El comandante de la VIII Zona Naval en Acapulco, Juan Guillermo Fierro Rocha, informó que ante la llegada de la temporada vacacional de Semana Santa la Armada de México tiene listo el despliegue de 300 elementos para vigilar la zona turística.
Expuso que los elementos de la Marina que participarán en el despliegue Operación Salvavidas estarán en la costea vestidos de blanco para dar una mejor imagen al turista, utilizarán toletes y un arma corta.
“Vamos a desplegar durante esta semana mayor a 300 elementos para que estén dando este servicio y estarán en la zona de playa, y llevan un tolete antimotín y un arma corta, y estarán resguardados por elemento de seguridad”, comentó.
El operativo continuará durante dos semanas después de que haya concluido el periodo oficial de vacaciones de Semana Santa.
Señaló que los marinos que brindarán seguridad en la playa portarán el uniforme blanco para generar un ambiente de disuasión y seguridad para los turistas.
“Nosotros lo que pretendemos es retomar esa imagen que tienen los ciudadanos de que el uniforme blanco en un momento inspira mayor tranquilidad y mayor seguridad y es más ubicable en estos contextos”, indicó.
En otro asunto informó que elementos de la Armada de México detuvieron a 10 personas e incautaron una embarcación con droga en la zona limítrofe entre Guerrero y Oaxaca.
En entrevista luego de sostener un encuentro con integrantes de la sociedad civil Grupo Aca, expuso que el decomiso se registró durante una inspección nocturna el martes y la embarcación trasladaba droga presuntamente hacia Michoacán o Colima, por lo que fue detenida.
Indicó que aún no se tiene la cantidad de lo decomisado pero la droga y los 10 detenidos de origen mexicano fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.