El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Chihuahua, Javier Corral, se defiende de las acusaciones que hiciera el gobierno del estado luego de afirmar que el abanderado panista mintió sobre la presunta detención por narcotráfico de un hermano del gobernador César Duarte, asegurando que de nueva cuenta pretende distorsionar ante los medios de comunicación que su hermano Manuel Duarte Jáquez, es un narcotraficante.
Aseguró “que el hermano del gobernador es un delincuente y está comprobado el caso pues existe el expediente en la Corte del Condado del El Paso, Texas, y además está amenazando con una supuesta denuncia por difamación”, expresó Corral.
Para Javier Corral, todo forma parte de una guerra sucia emprendida luego de que lleva la delantera en el proceso electoral, orquestada por el Gobernador en su contra y de su partido.
Las pruebas que presentó el candidato del PAN dio ante los medios de comunicación, fueron documentos donde se acredita que el hermano del Gobernador, Manuel Duarte Jáquez, fue detenido en posesión de marihuana en un domicilio de El Paso, Texas, en compañía de otros cómplices, quienes trataban de comercializar la droga en los Estados Unidos.
Corral reiteró que César Duarte y sus cómplices del PRI borraron expedientes de identificación, como el nombre en el acta de nacimiento que estaba en el Registro Civil del Estado, para negar que el gobernador tuviera un hermano llamado Manuel, como negó Guillermo Doweell, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.