Pobladores del Estado de México intentaron linchar a tres delincuentes quienes trataron de robar a un taxista en la colonia Lomas de la Cruz, en el municipio de Nicolás Romero.
Los presuntos delincuentes responden a los nombres de Iván de 27 años, Erick Trujillo 24 años de edad y al menor Axel Adrián de 16 años, los vecinos los acusaron de lesionar a un hombre al tratar de robarlo.
El taxista que se resistió al asalto, fue herido con un arma de fuego en el abdomen mientras circulaba por la calle Flamingos de dicho municipio.
Los vecinos que atestiguaron el hecho, trataron de linchar a los responsables, enfurecidos comenzaron a golpear a los tres sujetos que corrieron a una vivienda para después meterse al domicilio de la señora Cecilia Estela Trujillo, de 50 años de edad y madre de Iván y Erick.
El taxista lesionado de nombre Justino García de 46 años de edad, fue trasladado a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja al hospital del ISEM (Instituto de Salud del Estado de México), ubicado en boulevard Adolfo López Mateos en la colonia El Potrero.
Para evitar que los lugareños golpearan y dieran muerte a los delincuentes, al sitio, arribaron 50 elementos del grupo Fuerza de Acción y Reacción (FAR) de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) a bordo de dos autobuses, así como 30 elementos de Seguridad Pública Municipal a bordo de ocho unidades.
Luego de que casi 300 habitantes se congregaron frente a la casa de los delincuentes con el propósito de sacarlos y lincharlos, el saldo fue de dos delincuentes gravemente lesionados, al momento del rescate, varios uniformados fueron golpeados por los vecinos.
Finalmente, minutos antes de la media noche, los tres delincuentes y así como la madre de dos de ellos, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Publico, ubicado en la Avenida Sor Juana Inés de la Cruz del fraccionamiento Industrial San Lorenzo del municipio de Tlalnepantla, , donde se determinará su situación jurídica.