A proceso cuatro sujetos por robo de hidrocarburo

web-45 F
La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo de un juez federal auto de vinculación a proceso contra cuatro hombres por su probable
responsabilidad en la comisión del delito de sustracción ilícita de hidrocarburo.
En un comunicado, señaló que personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) aportó elementos de prueba al juez de Control Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Estado de México, con residencia en Nezahualcóyotl, para poder vincular a proceso a los detenidos.
El juez federal también otorgó la medida cautelar de portación de brazalete electrónico, aunque permanecerán en prisión preventiva en tanto obtengan el dispositivo y fijó un plazo de tres meses para concluir la investigación complementaria.
La Unidad Especializada en Investigación de Asalto y Robo de Vehículo ejerció el pasado 7 de agosto, facultad de atracción de una carpeta de investigación, iniciada en la delegación de PGR en el Estado de México, ya que que elementos estatales pusieron a disposición a Roberto Carlos “C”, Francisco Leonardo “C”, Armando “S” y Juan “E”.
De acuerdo con la indagatoria, los hoy imputados fueron sorprendidos en flagrancia al sustraer hidrocarburo directamente de una toma clandestina de un ducto de Pemex, en el municipio de Soyaniquilpan.
Asimismo, se informó que fueron asegurados 155 litros de gasolina tipo Premium, tres vehículos y tres teléfonos celulares.

Follow Us on Social

Most Read