PF Inicia operaciones de seguridad en total desconocimiento y falta de planeación

web-45-PF

Pudridero. Michoacan, 3 de Diciembre de 2018, Derivado de las nuevas políticas de seguridad del gobierno federal
de Andrés Manuel López Obrador, se denota una total irresponsabilidad de los mandos operativos al enviar a los elementos de la fuerza a cumplir ordenes con total falta de logística y planeación.
 
Esto se desprende de los comunicados internos de la Policia Federal de la División Gendarmería del XX Agrupamiento que reportan las condiciones en que se ven obligados los elementos de la policía federal a soporta al llegar de los operativos, en donde no tienen lugar para dormir, ni baños o alimentos y mucho menos combustible o pertrechos.
 
Este es parte del comunicado del cual el periódico El Punto Crítico tiene copia en nuestro poder, y del cual se confirmo con los elementos en la plaza.
 
POLICÍA FEDERAL
DIVISIÓN DE GENDARMERIA
XX AGRUPAMIENTO
 MUNICIPIO DE PURUÁNDIRO MICHOACÁN
 
03 de diciembre de 2018.
 
C. INSPECTOR GENERAL MORA SEGURA JUAN DE DIOS ADRIÁN
 
Por este medio el Policía Tercero  Pérez Mendoza Daniel exp. 62549, informa respetuosamente lo siguiente:
 
Siendo aproximadamente las 15:30 horas del día de la fecha, el que suscribe con 04 elementos de fuerza con números de expedientes 61079, 65194, 62077, 61945. a bordo de la unidad institucionales con número económico 15778 arribamos al Mpio de  Puruándiro, Michoacán ubicado en calle: Prol. Ana María colonia: la lona georeferenciacia N20.099876, W-101.519323 dónde nos entrevistamos con el subteniente policía militar Hugo Sumano Pérez; nos hace la observación del inmueble provisional proporcionada por la unión ganadera del municipio, no se cuenta con camas ni colchones el personal ya establecido se encuentra pernoctando en el piso, el suministro de agua potable es muy escasa también hace mención de las  malas condiciones de los baños solo se cuenta con uno y con fallas en el drenaje, el subteniente hace mención de que ellos llegaron hace 2 días, que el lugar estaba en total abandono, se dotó a su unidad con ración alimenticia para 5 días, no teniendo contemplado a personal de Gendarmería para dichos alimentos, así mismo el combustible asignado a la unidad no es suficiente para recorridos que se tienen previstos por parte de SEDENA derivado de la lejanía de cada municipio.

Follow Us on Social

Most Read