Levantan a cinco en Acapulco.

acapulco
Cinco turistas fueron secuestrados por un comando armado en Guerrero, donde se localiza el concurrido balneario Acapulco, pese a un fuerte operativo de seguridad que se había instalado con motivo del periodo vacacional de Semana Santa, confirmaron autoridades locales.


“La Policía Preventiva de (el municipio) Atoyac reportó al mediodía del sábado que cinco personas del sexo masculino fueron privadas de su libertad en la citada cabecera municipal”, aseguró la fiscalía de Guerrero cerca de la media noche del sábado.
Un equipo especializado de la policía inició la búsqueda de los secuestrados, todos procedentes del estado de México (centro), de sexo masculino y de entre 23 y 26 años, quienes fueron interceptados por sujetos armados que viajaban en tres vehículos en Atoyac de Álvarez, a 90 kilómetros del turístico balneario de Acapulco, precisó la fiscalía estatal.
El gobierno de México, en coordinación con autoridades de Guerrero, desplegó un dispositivo especial, con más de dos mil militares y agentes federales, para garantizar la seguridad de los miles de turistas que visitan las playas de este estado sureño. Sin embargo, la vigilancia está concentrada en Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo.
Desde el jueves, cuando inició la Semana Santa, no se había registrado un episodio violento grave en la región hasta que ocurrió el secuestro de los cinco jóvenes cerca de Acapulco, donde las disputas del crimen organizado se han intensificado en los últimos años hasta situar a este puerto entre las ciudades más peligrosas del mundo, según un estudio de la ONG mexicana Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.
Entre los últimos episodios impactantes de violencia se encuentra la violación de seis turistas españolas por un grupo armado perpetrada a principios de febrero en un bungalow de una zona turística situada a las afueras de Acapulco.

Follow Us on Social

Most Read