Breves policíacas 08042013

breves policiacas 08042013

 

ASALTANTES DE CASAS HABITACION EN SANTA MARIA LA RIBERA

Dos individuos que presuntamente robaron pertenencias de tres personas de la tercera edad, fueron detenidos en la colonia Santa María la Ribera, por policías  de la secretaría de Seguridad del Distrito Federal.

Fueron alertados de un asalto que se llevaba a cabo en un departamento ubicado en Circuito Interior y Flores Magón, colonia Santa María la Ribera, donde tenían amenazadas con armas de fuego a tres personas de avanzada edad.

CUATRO DETENIDOS.

El Gobierno Delegacional en Tlalpan y la Policía de Investigaciones de la Coordinación Territorial TLP-2 Sector Fuente, remitieron a cuatro personas del sexo masculino, por presunta posesión de 15 bolsas pequeñas con un total de 75 de las llamadas grapas al parecer de cocaína.

Los detenidos, entre ellos un menor de edad, fueron puestos a disposición en la 50º Agencia del Ministerio Publico, quedando los hechos asentados en la Averiguación Previa FCIN/ACD/T1/00142/13-04 por delitos contra la salud.

En estas acciones por parte de las autoridades, participaron 13 elementos de Policía Auxiliar, quienes trabajaron de manera conjunta con 6 elementos de la Policía de Investigación, para la realización de revisiones a personas en actitud sospechosa, a fin de inhibir delitos como el robo a transeúnte, posesión y venta.

LA CDHDF SE CONGRATULA CON LA PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA ÁGORA VECINAL EN LA DELEGACIÓN MIGUEL HIDALGO

Durante la presentación de Ágora Vecinal, el doctor Luis González Placencia, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), calificó a la Delegación como la más cosmopolita pues generó el espacio más importante que se haya hecho en el país para proponer un nuevo modelo de gobierno.

En este espacio, resaltó, se escuchará a las organizaciones de la sociedad civil que han logrado trasladar las acciones del Programa de Derechos Humanos a la vida cotidiana, materializando los derechos, lo cual le da un valor mundial. Aseguró que el modelo de la demarcación vale la pena de ser copiado por el resto de las delegaciones y la Comisión puede mediar en esos intercambios. La CDHDF ha credo una oficina de enlace con las delegaciones con la finalidad de recoger la experiencia en materia de derechos.

Follow Us on Social

Most Read