Balacera en Iztapalapa; un policía lesionado y un detenido

brevespoliciacas

Un enfrentamiento a balazos entre un grupo de sujetos y policías preventivos de la zona de Iztapalapa, dejó como saldo un detenido y un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lesionado.

De acuerdo a los reportes policíacos, tres sujetos que viajaban en una motoneta de la marca Yamaha fueron abordados por los policías para que el conductor mostrara los papeles en regla del vehículo.

El nerviosismo de los sospechosos ocasionó que uno de ellos sacara una pistola y comenzara a disparar contra los uniformados, donde el policía Martín Alberto Soto Martínez recibió un rozón de bala en la pierna derecha, sin que la herida pusiera en riesgo su vida.

Una cuarta persona que los acompañaba, viajaba metros atrás en un Bettle amarillo, con matrícula 769-WXW, cuyo sujeto intentó emprender la huida con sus cómplices logrando avanzar unos metros para después abandonar el automotor en la esquina de las calles El Árbol y Anastacio Bustamante, de la colonia Presidentes.

Al apoyo se sumaron más efectivos de la SSP y lograron capturar a quien dijo llamarse Carlos Alberto Moreno Escobar, de 22 años, el cual quedó a disposición del Ministerio Público correspondiente.

Los demás sujetos lograron huir por calles de la referida colonia abandonando el auto y la motoneta, con placas de circulación G78WF. Ambos vehículos quedaron a resguardo de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) para investigar si cuentan con reporte de robo.

Follow Us on Social

Most Read