Son españoles los cuerpos encontrados en Sinaloa

sinaloa-espanol

La Fiscalía General del estado confirmó que los dos hombres hallados muertos el pasado sábado en el interior de un vehículo Dodge, Altima, color arena y placas del estado de Jalisco, localizado en un canal de riego, son de nacionalidad española.

En un comunicado, la dependencia estatal señaló que se trata de Fernando Carmona Romero, de 57 años, y José Montoya Lozada, de 58, quienes se encontraban desaparecidos desde el sábado pasado.

Indicó que la denuncia de desaparición fue interpuesta al día siguiente y se estableció comunicación con las autoridades consulares españolas en Guadalajara, Jalisco, para notificar de los hechos.

De inmediato se inició su búsqueda a través de un grupo de investigadores policiales, adscritos a la Agencia Especializada en Desaparición Forzosa de Personas y se solicitó la colaboración de las autoridades municipales, estatales y federales.

A través de las investigaciones, en un principio se estableció que los dos españoles viajaban en dos automóviles rentados desde la ciudad de Guadalajara, en los que habían llegado a esta ciudad para vender chamarras en diferentes lugares.

Posteriormente se supo que no eran dos automóviles en los que se desplazaban, sino tres, entre ellos un vehículo Voyager, mismo que fue localizado en un taller mecánico de esta ciudad.

Asimismo se aclaró que no eran turistas, sino que se encontraban en esta capital para ofrecer chamarras en venta en las diferentes poblaciones, para lo cual se hospedaban en distintos hoteles.

La mañana del pasado sábado los cuerpos sin vida de ambos extranjeros fueron hallados en el interior de un vehículo Dodge, tipo sedán Altima, de color arena, con placas del estado de Jalisco, que se localizó en el interior de las aguas de un canal de riego.

Los cuerpos de los ciudadanos españoles presentaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego y se encontraban esposados con las manos hacia atrás.

Follow Us on Social

Most Read