El cuerpo de Malcom-Latif Shabazz fue entregado ayer a autoridades de la Embajada de los Estados Unidos para su repatriación, por lo que sus familiares recibieron el féretro para realizar las exequias correspondientes.
Autoridades judiciales indicaron que el trámite para la entrega del cadáver del nieto del activista afroamericano, Malcom X, se realizó a las 15:00 horas del pasado lunes.
El cuerpo fue recibido por los representantes diplomáticos en el Instituto de Ciencias Forenses del Distrito Federal, dependiente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.
La víspera, el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, indicó que los familiares de Shabazz no acudirían a la ciudad de México para reclamar el cadáver de la víctima, pues decidieron hacer los trámites a través de las autoridades de su país.
Por estos hechos, la PGJDF detuvo a David Hernández Cruz y Manuel Alejandro Pérez de Jesús, meseros del bar The Palace Club, acusados de provocar la muerte del ciudadano estadounidense al que golpearon en dicho lugar junto con otros dos individuos aún prófugos.