Ante la desesperación por encontrar algún trabajo, decenas de jovencitas acudieron al llamado de anuncios publicitarios, y tras ser contratadas, bajo amenazas de muerte o atentar contra sus padres demás familias, las prostituían.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ejercitará acción penal contra dos personas que además utilizaban un inmueble, que simulaba ser despacho contable, para explotar sexualmente a jóvenes, las 24 horas del día.
La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través de la Fiscal Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, Juana Camila Bautista Rebollar, informó que una denuncia ciudadana y con apoyo de la policía federal se conoció que en un inmueble de la calle Venecia, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc, se obligaba a las mujeres a ejercer sexoservicio.
Como parte de las diligencias, personal ministerial descubrió que en ese sitio había aproximadamente diez jóvenes vestidas con prendas provocativas, quienes precisaron brindaban sexoservicio a los clientes.
De esta forma se logró el aseguramiento de Laura Yolanda Liberato Rodríguez y José Antonio Benítez Cruz, los cuales quedaron a disposición del Ministerio Público.
Al rendir declaración ministerial, las denunciantes manifestaron haber sido contratadas por Laura Yolanda Liberato, quien les pidió vestir de manera provocativa para brindar servicios sexuales, obligándolas a entregar la mitad de las ganancias económicas.
Refirieron que José Antonio Benítez Cruz era el encargado de autorizar el acceso a los clientes, vigilarlas y cobrarles la mitad del dinero obtenido de los clientes, a los cuales entregaban tarjetas de presentación del lugar, publicitándose como despacho contable.
De acuerdo con las pesquisas, se detectó que el inmueble, de tres niveles, con apariencia de oficinas, operaba las 24 horas del día ofreciendo sexoservicio.
Por lo anterior, el Ministerio Público decretó retención de los indiciados, se practicará valoración psicológica a las denunciantes, se realizó inspección ocular al inmueble y se procedió a su aseguramiento y una vez agotadas las diligencias correspondientes se ejercitará acción penal contra Laura Yolanda Liberato Rodríguez y José Antonio Benítez Cruz, como probables responsables del delito de trata de personas.