Piden participación privada para reclusos

reclusorio

Urge acelerar la participación de la iniciativa privada para talleres en los reclusorios del Distrito Federal, pues se requiere ocupar laboralmente a los cerca de 42 mil reos, ya que actualmente estos espacios son muy limitados.

La presidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Olivia Garza de los Santos, celebró que la Subsecretaria del Sistema Penitenciario prepare un proyecto de sustentabilidad con la participación de la iniciativa privada, con el que se dará ocupación laboral a casi mil 500 internos, como parte de la primera etapa del proyecto.

Garza de los Santos señaló que urge acelerar este tipo de acciones pues se requiere ocupar laboralmente a los cerca de 42 mil reos, ya que actualmente los talleres y espacios son pocos.

La diputada panista enfatizó que invitar a la iniciativa privada a participar dentro del sistema penitenciario redundará en la creación de auténticos esquemas de reinserción social, dicha participación ha sido contemplada en la ley de centros de reclusión presentada el pasado mes de Abril.

Finalmente Olivia Garza señaló que este tipo de acciones siempre encontrarán respaldo del Partido Acción Nacional pues resulta necesario, por un lado despresurizar los reclusorios y por otro reintegrar ciudadanos productivos, capacitados, y con esquemas de disciplina mínimos que les evite reincidir o especializarse en la comisión de delitos.

Follow Us on Social

Most Read