Denuncian incremento de asesinatos

criminal

Toda aquella persona que se opone a ser despojada de su auto, del dinero que acaba de retirar del banco, de su reloj, o porque no llevaba dinero es asesinada por los delincuentes que se ha n apoderado de la ciudad de México.

Aunque las autoridades correspondientes minimicen los homicidios en manos de las bandas delictivas, en la capital del país, los asesinatos van en aumento.

Diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), señalaron lo anterior y pusieron un ejemplo, que la misma  Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), dio a conocer.

El diputado del PAN, Héctor Saúl Téllez, comentó que la dependencia en cuestión detuvo  a cuatro individuos que supuestamente asesinaron a un joven para quitarle su automóvil en calles de la colonia San Juanico Nextipac, delegación Iztapalapa.

Los detenidos, que dijeron llamarse Edgar García Álvarez, de 35 años; Oscar Aguilar Luna, de 40; Fernando Espejel García, de 35, y José Luis González Guzmán, de 30, y el vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Pública donde se inició la averiguación previa por homicidio doloso por

Los hechos se registraron cuando el señor Alfonso Luna, de 48 años, solicitó el apoyo a policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC)-Tlatelolco, ya que cuatro individuos dispararon contra su hijo Víctor Alfonso Luna, de 29 años, y huyeron a bordo del auto Volkswagen Lupo placas MAR3501.

Los uniformados, que escoltaron el vehículo del señor Luna para trasladar con urgencia a su hijo al Hospital de Xoco, donde falleció, se abocaron después a investigar la ubicación de los agresores.

El vehículo de los probables homicidas fue ubicado sobre la calle de Municipio Libre, donde se inicio una persecución que terminó sobre la misma vía y Amacuzac, colonia El Retoño, donde los agresores impactaron el auto y pretendieron huir a pie, pero fueron detenidos.

La policía les decomisó un revolver Smith & Wesson Bulldog, calibre 38 con cuatro cartuchos percutidos y uno útil, y en una jardinera cercana al lugar, localizó otra pistola marca Glock, calibre 3.80 con cargador vacío.

Follow Us on Social

Most Read