Extorsionan meseros-SSP-DF a consumidores en antros

antro

Los jueces de lo Civil, han encontrado en las detenciones administrativas una verdadera mina de oro, y en coordinación con cantineros, meseros y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), detienen a cualquier persona, les inventan delitos administrativos y los extorsionan con mil a dos mil pesos.

Los fines de semana, diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), reciben un sinnúmero de denuncias, donde las víctimas aseguran que los jueves, viernes, sábados y domingo, conducen a la gente ante los jueces cívicos, detenidos saliendo de los bares o cantinas.

Los meseros de las cantinas del primer cuadro de la ciudad, entregan a los trasnocheadores, vasos con bebidas embriagantes, aunque sea para un trago, y  “para que veas que no dejas nada”, les indican.

En la calle los elementos de la SSP-DF, ya los esperan, y de inmediato los detienen  arbitrariamente y los conducen ante el Juez Cívico de la delegación  correspondiente.

Los conducen con los médicos legistas y estos en su reporte indican que deben de permanecer detenidos por horas, como si fueran manejando un vehículo.

Allí los jueces se aprovechan y los obligan a pagar, no la infracción, si no más de la que estipula la multa, que van de mil a dos mil pesos.

Lo peor  de todo es que no dan recibo ni como comprobar que la persona fue detenida, encarcelada y para dejar las rejas, sus familiares tuvieron que ser extorsionadas. 

El diputado del PAN, en la ALDF Andrés Sánchez Miranda, dijo que solicitará ante el pleno la comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal Jesús Rodríguez Almeida, para que explique el proceder de sus elementos

También solicitarán que el GDF, informe sobre las multas que se aplican a los detenidos, a cuanto ascienden y a donde van a parar.

Follow Us on Social

Most Read