Operativo en final del torneo de Liga Mx

barrera-estadio-cruz-azul

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) aplicará un dispositivo de seguridad y vialidad para hoy jueves con el fin de garantizar la integridad física y patrimonial del público asistente a la final del torneo de Liga Mx, entre Cruz Azul y América en el Estadio Azul.
En la acción preventiva, que iniciará a partir de las 17:00 horas, participan tres mil 190 elementos adscritos a las policías de Proximidad, Metropolitana, Subsecretaría de Control de Tránsito, Inspección Policial, Policía Auxiliar, Policía Bancaria e Industrial, Helicópteros, Escuadrón de Rescate y Urgencias Medicas. Todos ellos estarán apoyados por 152 vehículos.


El propósito fundamental del operativo es vigilar las inmediaciones del estadio y otorgar seguridad a los asistentes; regular el tránsito vehicular y evitar la reventa de boletos, así como controlar los estacionamientos en las vías de acceso e inmediaciones al Estadio Azul.
Al respecto, la SSP-DF advirtió que la persona que sea sorprendida vendiendo boletos  afuera del inmueble será remitido al Juez Cívico y Ministerio Publico.


Algunos de los elementos que participan en esta medida se seguridad estarán distribuidos en las principales vías de acceso al estadio como es Eje 6 Sur Avenida de los Insurgentes, Eje 5 Sur y Avenida Patriotismo con la finalidad de agilizar el tránsito vehicular.
Este operativo se verá reforzado con el monitoreo de las cámaras del C4i4 y del Centro de Control y Comando (C2) Sur en la zona, vías de acceso, desfogue y detección de grupos de animación. Asimismo, un helicóptero del Agrupamiento Cóndores realizará sobrevuelos de vigilancia en el punto para brindar información clara y eficaz desde el aire.

Los uniformados revisarán maletines o bolsas voluminosas para evitar el ingreso de objetos como pirotecnia, envases de vidrio, latas de cualquier tipo, palos de bandera, encendedores, baterías, armas y bebidas alcohólicas, entre otros, que pudieran usarse indebidamente..
La SSP-DF, que garantiza vigilar asimismo el comportamiento de las porras de ambos equipos para evitar actos vandálicos, ofrece a la ciudadanía el Centro de Atención del Secretario (CAS) para reportar cualquier ilícito o solicitar ayuda ante cualquier emergencia, puede marcar el 5208 98 98 o consultar la cuenta de Twitter @caspoliciadf a su servicio 24 horas al día.

Adicionalmente se invita a los conductores a programar sus tiempos de traslado y consultar en Twitter los servicios del Centro de Orientación vial (COV) en la cuenta @Orientador Vial y Facebook Orientador Vial Sspdf para conocer las condiciones de tránsito en tiempo real y las alternativas disponibles en la zona.

Follow Us on Social

Most Read