Detienen a dos por romper sellos del INVEA

masaryk

Por romper  sellos de suspensión de actividades que había colocado el Instituto de Verificación Administrativa del DF (INVEADF) y continuar prestando el servicio como un centro de masajes, un par de empleados fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Ambos empleados, un hombre y una mujer, que dijeron ser encargado y recepcionista, fueron detenidos durante un operativo de reposición de sellos de suspensión en un inmueble ubicado en la calle de Masaryk 17, colonia Chapultepec Morales, delegación Miguel Hidalgo.

Hace unos meses, tras denuncias de carencias de medidas de seguridad, el Personal Especializado en Funciones de Verificación acudió al mezzanine de dicho domicilio para realizar una visita de verificación, en la que constataron que el establecimiento denominado Spa Masarik no carecía de salidas de emergencia y señalamientos de rutas de evacuación, entre otras medidas de seguridad, por lo que determinaron suspender sus actividades.

Días después los representantes legales del establecimiento solicitaron que se realizara un levantamiento de sellos se suspensión, con la finalidad de subsanar las irregularidades que les habían sido detectadas.

Sin embargo, al concluir su plazo se realizó otra visita para confirmar que habían realizado las acciones correctivas señaladas, cosa que no ocurrió, por lo que de nueva  cuenta se impusieron los sellos de suspensión que impedían que el establecimiento prestara servicios.

Ayer, tras una inspección ocular se detectó que el lugar estaba abierto y que  continuaba prestando el servicio de masajes, pues en el interior se encontraban varias mujeres y algunos clientes.

Ante esos hechos, el personal del INVEA procedió a realizar una nueva verificación y solicitó que uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del DF que pusieran a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía de Miguel Hidalgo a los dos empleados del lugar. Posteriormente se realizó la reposición del estado de suspensión del establecimiento.

 

Follow Us on Social

Most Read