Breves Policíacas 24 de Mayo 2013

brevespoliciacas

 

APREHENDIÓ SSP-DF A DOS PRESUNTOS EXTORSIONADORES

 En atención a oportuna denuncia elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, capturaron a dos sujetos que presuntamente intentaron extorsionar a un comerciante.

A decir del afectado, los hombres se presentaron en su negocio ubicado en la colonia El Caracol, dijo haber creído que se trataba de dos clientes ordinarios, pero sin rodeos le exigieron 100 mil pesos a cambio de no dañar a su hijo ahí presente o a él.

Detuvieron a los que dijeron llamarse Jonathan Toledo Hernández de 33 años y Hugo Jasso Mújica de 41, identificados por el afectado, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, que determinará su situación legal.

 

 PREPOTENCIA E INFLUYENTISMO

 El conductor de una camioneta de lujo, conducida a gran velocidad, y en sentido contrario, atropelló a un motociclista, en calles de la colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, y como portaba una “charola” de la Cámara de Senadores, el presunto responsable no fue detenido.

 

NARCOMENUDISTA EN EL CENTRO HISTÓRICO

 Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, detuvieron a un individuo al que se le encontraron en su poder 136 sobres con presunta droga.

José Mischa Alejandro Basurto Morris, de 47 años de edad, fue detenido en el lugar y junto con la presunta droga, laptop y dinero, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación de la Glorieta de Camarones.

Los tripulantes de la patrulla P95-09 recorrían las calles del primer cuadro de la capital, cuando fueron alertados de que un sujeto salió corriendo sin razón aparente de la calle República de Ecuador y en ese momento estaba a la altura del cruce de Belisario Domínguez y Eje Central Lázaro Cárdenas.

Al realizarle la revisión preventiva de sus pertenencias en el interior de una mochila se le encontró una laptop, una bolsa transparente con 134 pequeños sobres de color verde que contenían polvo blanco, al parecer cocaína, un plástico de Banco Azteca y tres mil 45 pesos.

 

UNA DÉCADA DE CÁRCEL A TRATANTE DE PERSONAS 

Pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal acreditaron la participación de un sujeto que obligó a una joven a prostituirse un hotel de la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc.

Informes de la Subprocuraduría de Procesos señalan que durante el juicio penal, aportó pruebas para demostrar que Lino Flores Merino es responsable del delito de trata de personas, hipótesis al que habite permanentemente en el mismo domicilio con la víctima, aunque no exista parentesco alguno.

Una vez analizado el expediente, el Juez 60 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente, dictó sentencia de diez años y tres meses de cárcel contra el tratante, quien también debe pagar 623 mil 300 pesos de multa.

Follow Us on Social

Most Read