El ex tesorero estatal, José Manuel Sáiz Pineda llegó la tarde de ayer a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), donde fue llevado por policías federales hacia una agencia del Ministerio Público para que comparezca.
Saíz Pineda, detenido ayer en Reynosa, Tamaulipas, llegó a las 16:55 horas de este día a la dependencia en un convoy de cuatro vehículos de la Procuraduría General de la República (PGR) y descendió escoltado por policías federales ministeriales en el patio trasero de esa instancia.
El funcionario iba vestido de camisa de vestir azul cielo, de manga larga y con pantalón también de vestir, pero no se encontraba esposado, e ingresó al inmueble, donde fue entregado por los agentes federales.
Por su lado, autoridades procuradoras de justicia ofrecerán este mismo día, según han anunciado, una conferencia de prensa relacionada con este caso en el que Saíz Pineda es acusado de desvío de recursos durante su desempeño en la tesorería estatal en el sexenio de Andrés Granier Melo.
Se traslada al hospital
Escoltado por policías, Sáiz Pineda, detenido ayer en Reynosa Tamaulipas, dejó la sede de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a las 17:53 horas en un convoy de tres camionetas de esa dependencia, luego de que fuera llevado allá por vehículos de la Procuraduría General de la República (PGR).
Sáiz Pineda fue llevado a las instalaciones del hospital del Instituto de Seguridad Social de Trabajadores del Estado (ISSTE) de esta ciudad, donde sería objeto de un peritaje médico.
Por su lado, su abogado, Xavier Olea, permaneció en la dependencia estatal luego de la diligencia que fue encabezada por Pardo Cruz.
El ex funcionario Ingresó por la entrada principal de la dependencia y se le vio bajar sin esposas y vigilado por agentes de la PGR, así como de la policía ministerial.
Cerca de las 15 horas llegó a la instalaciones de la PGJ el abogado defensor Xavier Olea, quien luego de ingresar a las instalaciones, que permanecen vigiladas por agente de la policía, a su salida declaró a los medios que un teniente le informó que apenas tenga al inculpado en sus manos le dará información sobre Saiz Pineda, pero dijo que él no duda que ya lo tengan aquí en las instalaciones de la procuraduría local.
No obstante, que se había avisado extraoficialmente que lo ingresarían por la entrada del edificio de la PGJE, el convoy evitó a la prensa y entró por la parte trasera del edificio, por lo que hasta el momento nadie ha podido ver al ex tesorero, que es acusado aquí de un presunto desvío de 2 mil 400 millones de pesos y que será interrogado por el descubrimiento de 88.5 millones en la casa de su ex colaboradora Merlis Cupido López, quien también está acusada del mismo cargo.