Nuñez garantiza proceso de los involucrados

jus2-arturo-nunez-web

Después de celebrar que el ex mandatario estatal Andrés Granier Melo llegue a México y dé la cara por el desfalco que se cometió en contra de las arcas tabasqueñas, el actual gobernador Arturo Núñez indicó que este proceso será largo “y todos los involucrados, tendrán la oportunidad de presentar todos los requerimientos que ellos necesiten”.

En entrevista con los medios de comunicación, resaltó que desde de las averiguaciones, existen los nombres de por lo menos, 11 ex funcionarios “que por cuestiones de secrecía, no se van a revelar”.

Pero en torno a que Granier Meló llegará a México y después a Tabasco, Núñez Jiménez celebró este anuncio que ahora sí vendrá a comparecer, aunque recalcó que eso mismo dijo la vez pasada cuando fue revelada la grabación en la que presume su guardarropa y él mismo lo convocó.

Núñez Jiménez recordó que cuando se hizo público un audio del ex gobernador dijo que vendría a Tabasco a aclararlo, pero que no cumplió.

"Eso dijo desde la vez pasada, cuando habló por aquella filtración de la grabación y yo lo convoqué a que viniera y no ha venido" recordó.

También se le interrogo sobre que Granier Melo negará un desfalco en las arcas estatales y que probará su inocencia, Núñez Jiménez dijo que este tendrá todas las instancias del debido proceso para realizarlo.

Y sobre la posibilidad de reunirse, como el mismo Granier lo señaló, dijo que no. “Descartó que tenga algún interés de dialogar con mi predecesor aunque se lo soliciten y aclaro que con quien tiene que verse Granier Melo, es fundamentalmente con la Procuraduría”.

Refirió que hay más personajes con órdenes de aprehensión, pero no

Por último, interrogado sobre contra quienes más hay órdenes de aprehensión, el jefe del Ejecutivo estatal rechazó dar la información por motivo del sigilo que requieren las averiguaciones previas.

De igual forma, destacó que este proceso será largo, pero que se cuentan con los elementos para fincarles responsabilidades penales.

Núñez Jiménez señaló que la detención, comparecencia y posterior auto de formal prisión son simple y sencillamente la consecuencia del procedimiento penal derivado de las denuncias presentadas el pasado mes de febrero por su administración, tanto ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) como ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Describió que primero fue la denuncia, luego su ratificación, seguido da la instauración de la averiguación previa si se admite la denuncia, a continuación se desarrolla a investigación, si es el caso, hasta llegar a la consignación  en la que se solicita la orden de aprehensión, si la obsequia el juez y así hasta que un juez determine si se dicta o no el auto de formal prisión.

Cuestionado sobre si el ex funcionario había sido dejado en libertad por las autoridades estatales, pero arrestado por las federales, Núñez Jiménez aclaró que la PGJE nunca privó de su libertad Sáiz Pineda sino que ejerció una orden de presentación aprovechando que la autoridad federal lo había interceptado cuando huía hacia Estados Unidos, esto derivado de que no acudió por voluntad propia cuando le fue solicitado.

 

Follow Us on Social

Most Read