Prepara PGJ-Tabasco testigos por desfalco en gobierno granierista

jus2- gregorio romero tequextle-web

Después que este pasado viernes se inició con la comparecencia de ex servidores públicos de la pasada administración y que hasta el ex gobernador Andrés Granier ya fue arraigado, esta semana la Procuraduría General de Justicia estará esperando, en calidad de testigos, a ex secretario y servidores públicos de todos los niveles de la gestión granierista, para que detallen los motivos del problema financiera que afecta a Tabasco.

En este sentido y después que el pasado viernes de los tres citados que eran Luis Felipe Graham, ex secretario de Salud, de Adalberto Vázquez como director de administración de esta dependencia en todo el sexenio, quienes no acudieron, y Carlos Mario de la Cruz, secretario del ramo en el último año de la pasada gestión, siendo el único que llegó, se espera que los citados realmente acudan.

Por lo cual, pero el inicio de esta semana, la PGJ citó a declarar al ex Procurador de Justicia, Gregorio Romero Tequextle y a su director administrativo, José Antonio Maldonado Nieto.

También giró cita al ex Contralor, Roger Pérez Evoli, señalado como pieza clave en el desvío de recursos millonarios durante la administración Granier.

De igual manera citó a declarar al ex secretario de Seguridad Pública, Sergio López Uribe, su director general de administración, Mario Alberto Eslava Gómez; la ex titular de Educación, Beatriz Luque Green, la subsecretaria del ramo, Deyanira Camacho y al director administrativo de la secretaría, Mario Carrillo Díaz.

Todo ellos vinculados en las diversas demandas que existen por parte del Gobierno de Tabasco en contra de estos y otros servidores públicos por el desfalco que se cometió en contra del erario públicos.

Se señala, que ninguno de ellos acudirá en este primer llamado, pero se espera que envíen a sus abogados para conocer de qué se les está acusando.

 

Follow Us on Social

Most Read