Breves policiacas 18-06-13

 brevespoliciacas

APREHENDE SSP-DF A EMPLEADO DE CASA DE EMPEÑO

Un empleado que presumiblemente pretendió robar cien mil pesos en mercancía de una casa de empeños, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, en momentos en que fue descubierto por su patrón y pretendió escapar, en la colonia Casas Alemán, delegación Gustavo A. Madero.

Juan Carlos Acosta Vera, de 28 años, trabajaba en la sucursal de casa de préstamos prendarios, ubicada en el número 38 de la calle Puerto Acapulco, entre Puerto Tampico y Avenida San Juan de Aragón, donde cometió probablemente robo hormiga de enseres que sus legítimos dueños habían dejado empeñados en el negocio.

DETIENE SSP-DF A DOS ASALTANTES A NEGOCIO EN LA GAM

A través de las cámaras de video-vigilancia del Centro de Control y Comando Norte, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal detuvieron a dos sujetos quienes asaltaron un local de abarrotes, en la delegación Gustavo A. Madero.

Los dos individuos armados que ingresaron al comercio localizado en la calle Plan de Ayutla casi esquina con Escuadrón 201, colonia La Laguna Ticomán.

Los detenidos dijeron llamarse Mario Rodríguez Torres de 27 años y José Antonio García de 19, quienes más tarde fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público GAM-4, donde se determinará su situación jurídica.

ATENTADO, LA TRATA DE PERSONAS

La trata de personas es un delito que representa un grave atentado en contra de la dignidad de las personas, sus familias y la sociedad, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal está comprometida en impedir que este tipo de práctica se reproduzcan con el fortalecimiento de la investigación y la persecución de este delito, aseguró el licenciado Rodolfo Fernando Ríos Garza.

Al participar en la ceremonia de inauguración del foro De Víctima a Superviviente, el Abogado de la Ciudad de México destacó que en el Distrito Federal, de 2007 a mayo del presente año, la Procuraduría capitalina inició 70 averiguaciones previas sobre trata de personas; liberó a 356 víctimas --de las cuales 242 son mujeres-- y consignó a 211 personas, desarticulando 19 bandas integradas por 136 personas.

Ante el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, el licenciado Ríos Garza señaló que como resultado de las investigaciones realizada la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal propuso la acción de extinción de dominio respecto a 20 inmuebles que eran utilizados para la trata de personas.

Follow Us on Social

Most Read