“Solo obedecía órdenes giradas por mis superiores quienes eran el director de la Policía Estatal de Caminos, Salvador Suárez Martínez y el Secretario de Seguridad Pública, Sergio López Uribe”, aseguró la ex directora de atención al público de la PEC, Rosa Melida López Villanueva, quien no aporto mayores datos durante su comparecencia.
En este sentido y a temprana hora, el ex servidor público fue remitida a la reja de diligencias, donde solo inculpo a sus jefes directos, pero nunca dio a conocer otro nombre, sobre todo en torno a la pasada gestión de Andrés Granier Melo.
Cabe destacar, que se le acusa de un desfalco al erario por un millón 300 mil pesos, pues el año pasado entregó licencias de conducir gratis y condono multas viales, se presume por apoyar al PRI.
Mélida López Villanueva no aportó mayores recursos que pudieran apelar a su inocencia, ya que ella sólo obedecía órdenes de sus superiores, quienes eran el director de la Policía Estatal de Caminos, Salvador Suarez Martínez y el mismo Secretario de Seguridad Pública, Sergio López Uribe.
Cabe destacar que la situación jurídica a la hoy indiciada es por los delitos de Peculado y Ejercicio Individuo del Servicio Público, asentados en el expediente penal número 091/2013, de la segunda sala de lo penal, se realizó una diligencia de ampliación de declaración a solicitud de la misma acusada.
La presunta inculpada al estar en los estrados y con la posibilidad para que ampliara su declaración preparatoria, agregó que durante el tiempo que ella estuvo al frente de la dirección de atención al público de la Policía Estatal de Caminos, se dedicó a obedecer órdenes giradas por sus superiores quienes eran el director de la Policía Estatal de Caminos, Salvador Suárez Martínez y el Secretario de Seguridad Pública, Sergio López Uribe.
Sin señalar directamente a algún responsable, ella era inocente argumentando que todo era a complacencia de intereses de terceros.
Con estos nuevos datos, se la llevaron de nueva cuenta en espera que el juez determine su situación legal en las siguientes horas.