Para velar porque prevalezca un clima de seguridad en toda la ciudad y cualquier ciudadano, es necesario mantener operativos permanentes en los antros, after hours y bares de toda la ciudad con la finalidad de prevenir la comisión de ilícitos tanto al interior como a la salida de los mismos.
La diputada del PAN, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Olivia Garza de los Santos, exhortó a los titulares de la Secretaria de Seguridad Pública y a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), a mantener permanente los operativos.
Señaló que ante el incremento de hechos violentos al interior de estos centros de entretenimiento resulta de vital importancia garantizar la seguridad de los ciudadanos que acuden a divertirse a este tipo de lugares.
“Recordemos que la Ciudad de México vivió en la década de los noventas una de las crisis más importantes en materia de seguridad y prácticamente sufrió la desaparición de su vida nocturna, pasado el tiempo ya que los capitalinos recuperamos esa libertad de caminar por la noche en el centro histórico.
Ahora las autoridades deben velar por que prevalezca ese clima en toda la ciudad y cualquier ciudadano que lo desea pueda asistir tranquilamente a la Zona Rosa, a la Condesa, Coyoacán o lugar de su preferencia” Subrayó la legisladora panista.
La vicepresidenta de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia apuntó que si bien los hechos pueden ser “focalizados” o “asilados” las cifras están ahí y son claras en lo que va de este año al menos 10 personas fueron asesinadas, siete lesionadas, una violada y 13 más secuestradas en estos lugares, por lo que incrementar la vigilancia se traducirá en blindar a la ciudadanía.