Después que el titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) destacara que se tienen varias líneas de investigación ante el multi homicidio que se perpetró en contra de una familia, Fernando Valenzuela Pernas descartó que se trate de una venganza “y sea un robo que les falló”.
En este sentido, el funcionario judicial no quiso entrar en más detalles en este asunto, pues no se quiere entorpecer las acciones que se vienen realizando, pero indicó que “lo más seguro es que el homicidio de dos mujeres y una bebé en la ranchería Ixtacomitán, del municipio de Centro, se trate de un fallido robo a casa habitación”.
Indicó que ya se están trabajando en distintas líneas de investigación, derivadas del trabajo pericial realizado la tarde del martes.
Después de calificar como una tragedia verdaderamente conmovedora el asesinato de la señora Ruth Mariana Torres Bouchot, de 39 años, el bebé Mariana Oropeza Torres, de 4 meses y la joven Anarely Aguilar del Valle, de 27 años “lo que nos lleva es a un robo que les falló y no una venganza personal”.
Abundó que de primera instancia queda descartada la posibilidad de que se trate de una ejecución, y cuestionado acerca de si podría tratar de un robo que se salió de control respondió que es muy probable.
Informó que ya traen líneas de investigación al respecto, derivadas de las entrevistas y datos recabados la tarde de ayer, por lo que en los próximo días esperan tener algo muy contundente ya que las 24 horas son las más cruciales.
Sobre la información que se tiene hasta el momento sobre este hecho, mencionó que esta tragedia pudo ocurrir entre 1 y 2 de la tarde. Al parecer los vecinos se dieron cuenta de los hechos al ver al niño que pertenece esa familia fuera de su casa, lo que era un hecho fuera de lo normal.
Anunció el procurador de Tabasco que el Gobernador va a solicitar la intervención de la PGR para profundizar aún más en el caso, ya que declaran fundamentales las primeras 24 horas después de haber ocurrido los hechos; por su parte, se comunicó con los familiares de la ahora occisa, tanto con la madre como con el esposo, tratando de avanzar en las investigaciones.
Hasta el momento se desconocen los motivos de este trágico hecho, y se asegura que no se tienen indicios de que haya sido una ejecución por vínculos al crimen organizado.