Sigue PGJ investigación de multi homicidio

5

Después del multi homicidio perpetrado en la comunidad de Ixtacomitán, en Villahermosa, el titular de la Procuraduría General den Justicia (PGJ) Fernando Valenzuela Pernas, aseguró que se tiene cuatro líneas de investigación, que no se descarta nada, aunado a que solicitaron el apoyo de la PGR así como de las procuradurías de los estado de Campeche y Veracruz.

Precisó que en coordinación con un grupo especializado de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ), los elementos enviados por la PGR, realizaron un tercer rastreo criminalístico en la vivienda donde fueron localizados los cuerpos de quienes en vida llevarán los nombres de Ruth Mariana Torres Bouchot y su menor hija Mariana Oropeza Torres, así como la empleada doméstica Ana Arelí del Valle Aguilar.

Además participan en esta investigación la Policía Federal Preventiva (PFP) destacamentada en Tabasco, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad, y las procuradurías generales de Justicia de los estados de Campeche y Chiapas, para la búsqueda y localización del vehículo sustraído por los delincuentes del domicilio donde sucedieron los hechos.

Y que dentro del marco de esta colaboración, el agente del Ministerio Público a cargo del multihomicidio, determinó enviar la bala calibre 38 extraída del cuerpo de la primera de las víctimas, a los laboratorios de la PGR, en la Ciudad de México, para su análisis a través del Sistema Integrado de Identificación Balística (IBIS), el cual almacena las señales de las imágenes identificativas de proyectiles disparados y vainas percutidas en armas de fuego originales.

Sobre el móvil de estos homicidios, Valenzuela Pernas señaló que se siguen cuatro líneas de investigación, entre las cuales están considerados el robo a casa-habitación y la posible participación de miembros de la delincuencia organizada.

Añadió que los peritos investigadores continúan analizando las huellas dactilares localizadas en el lugar de los hechos, así como las evidencias que fueron halladas en las inmediaciones del domicilio de las víctimas.

El procurador reveló que con base en las investigaciones se logró determinar que para perpetrar el delito, se utilizó una pistola calibre 38 tipo revólver, y dos tipos de armas punzocortantes; además que no se descarta la participación de más de un homicida.

Asimismo, manifestó que los resultados de las necropsias confirmaron que la muerte de las mujeres y la menor, se registraron entre las 10 de la mañana y 12 del día del pasado 18 de junio.

Finalmente, el procurador dijo que hasta el momento no se tienen elementos para ligar el triple homicidio, con las balaceras ocurridas el miércoles por la noche en el centro de Villahermosa y la colonia La Manga II.

Follow Us on Social

Most Read