Al dejar en claro que acudirá las veces que sean necesarias a diligencias en la Procuraduría General de Justicia, porque tiene la conciencia limpia, el ex titular de la Contraloría Estatal de la pasada administración, Roger Pérez Evolí compareció ante el Ministerio Públicos Luz del Alba Pardo, destacando que fue como testigo de hechos.
Después de estar citado por la MP, el ex funcionario público duro dos horas exactas en esta comparecencia, en donde no hubo acceso a los medios de comunicación.
“Estoy con la conciencia limpia, tranquila, no tengo nada que ocultar, por lo cual, si este organismo me cita de nueva cuenta, con mucho gusto atenderé el llamado”.
No habló sobre lo qué le preguntaron en esta comparecencia, pues dijo que por cuestiones de sigilo, no puede dar respuesta a estas interrogantes.
El ex funcionario granierista afirmó que durante su administración se aplicaron más de 300 auditorías a las diferentes dependencias estatales e incluso sancionó a varios funcionarios.
Pérez Evolí recalcó que acudió al llamado de la Procuraduría General de Justicia como persona relacionada con los hechos que se investigan, a lo que declaró que no tenía nada más que abundar para no entorpecer las investigaciones que se están siguiendo.
El ex funcionario indicó que no tiene irregularidades que esconder y sostuvo que está dispuesto a cooperar con las autoridades en todo lo que le sea posible.
Sin mayores comentarios ni queriendo echarle la culpa a alguien, Pérez Evoli se retiró de esta dependencia.
Cabe destacar, que de los citados hasta este momento, es el segundo que llega a declarar, el primero fue el ex secretario de Salud Carlos Mario de la Cruz.