PRD Tabasco en situación financiera desastrosa

jus12-web

A pesar que dentro de sus estatutos se enmarca que tienen que pagar cuotas para su manutención y no depender de las autoridades, en estos momentos el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no tiene un peso “puesto que ninguno de los representantes populares que ganaron con nuestras siglas ni funcionarios, se encuentran al corriente con sus cuotas, por lo cual estamos en una situación financiera desastrosa”, señaló el dirigente del sol azteca tabasqueño, Roberto Romero del Valle.

Precisó que dentro de un año y medio, cuando inicie el proceso electoral intermedio en donde se renuevan las alcaldías y el poder legislativo, “se estarán acercando para saber cuáles son las bases, pero entre estas se encuentra el estar al corriente de sus cuotas; y no importa que deban mucho, las tendrán que pagar si quieren ser aspirantes”.

Mencionó que esto ocurre de manera cotidiana “pero en estos momentos, la situación es crítica, caótica, porque a pesar de que somos gobierno, este partido está en bancarrota”.

Y aceptó que ni funcionarios del gobierno emanado del PRD, legisladores federales y locales así como senadores, aportan económicamente nada para el instituto político.

El presidente del PRD en Tabasco lamentó que pese a que hay un gobierno que emanó de ese partido, prácticamente nadie cubre las cuotas partidistas y por lo tanto, le aporta nada al organismo que los llevó al poder.

Reveló que adicional a esta falta de apoyo por parte de los militantes, se suma una demanda por un presunto fraude por parte de un ex trabajador del área de Finanzas del PRD que intentó utilizar los recursos del instituto.

“El partido está quebrado, no tenemos el apoyo de nuestros servidores públicos, no hay la aportación de cuotas de entrada”, dijo Romero Valle quien se dio por vencido y dijo que cesó la campaña para pedir la regularización de las cuotas de militantes.

“Dicha campaña en la que demandamos la regularización de los pagos a militantes, provocó fuertes enfrentamientos principalmente con legisladores, servidores públicos y presidentes municipales, por lo que ante la negativa, lo dejamos pero que cuando busquen otros puestos de elección tendrán que pagar sus cuotas”.

 

Follow Us on Social

Most Read