Solicitan permanencia de Granier en DF

jus3-web

De manera oficial a través de oficio dirigido a las autoridades penitenciarias del Distrito Federal y colocado en estrados en el Palacio de Justicia Federal con sede en Villahermosa, el juez cuarto de distrito solicita que el ex mandatario tabasqueño, Andrés Granier Melo se debe quedar recluido en la capital del país, para que desde ahí, se sigan las acciones legales.

Después que la semana pasada el titular de la Procuraduría General de Justicia en Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas anunció que sería esta semana el juez de la causa, es el único que tomaría la decisión de trasladar o no al Granier Melo, y ya se anunció.

De acuerdo a este oficio y la colocación en estrados, ayer martes el Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal y el director del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, recibieron un exhorto fechado el 8 de Julio, del juez Cuarto de Distrito en el Estado de Tabasco con residencia en Villahermosa con esta petición.

En dicho exhorto se pide que el ex gobernador Andrés Granier Melo permanezca interno en dicho centro de reclusión para la continuación del trámite de la causa penal por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

Asimismo, el documento también solicita al sistema penitenciario y al encargado de la unidad del servicio médico que constantemente informen al juez exhortante, acerca del estado de salud del ex mandatario.

Por lo tanto el oficio que ya es oficial, hace poco probable que Andrés Granier Melo pueda ser trasladado a Tabasco en los próximos días como se especuló desde la semana pasada, y se espera la determinación que tomará la autoridad judicial local y el propio ministerio público sobre esta determinación.

 

Follow Us on Social

Most Read