Homicida de jóvenes en Tultepec fue chofer de alcalde

jus1-web

Tulpetlac.- El policía municipal Raúl Reséndiz Bretón, quien presuntamente asesinó a dos jóvenes en la colonia Amado Nervo y se encuentra prófugo, se desempeñó como chofer del alcalde Sergio Luna Cortés.

Reséndiz Bretón disparó la tarde del domingo contra los hermanos Israel -alias “El Ruso”-, Jesús y Juan Carlos Bautista. Los dos primeros murieron y el último resultó lesionado, lo que provocó la ira de habitantes de la comunidad, quienes quemaron tres patrullas y dañaron 10 más para exigir justicia.

Luna Cortés ha sido dos veces alcalde Tultepec, ambas por el PRD, y durante parte de la administración 2006-2009 su chofer personal fue Reséndiz Bretón, aunque el oficial no portaba arma de fuego.

En la pasada administración 2009-2012, que encabezó el entonces alcalde Armando Portuguez Fuentes, también del PRD, Reséndiz Bretón fue suspendido 15 días por la Contraloría municipal, acusado de “vender” vigilancia de policías municipales a tianguistas que se instalan en bulevar Tultepec, en la zona alta del municipio.

 

Follow Us on Social

Most Read