Policías y militares liberan a 23 víctimas de secuestro: Segob

segob-web

En cumplimiento de su deber, elementos policiacos liberaron a 23 personas víctimas de secuestro en 16 diferentes acciones, capturando a 49 presuntos delincuentes que operaban en nueve estados del país, informó Eduardo Sánchez Hernández, vocero del Gabinete de Seguridad Nacional de la Segob.

En conferencia de prensa,  dio a conocer que de acuerdo con información de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Policía Federal, los detenidos fueron consignados ante las autoridades ministeriales para realizar las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

Dio a conocer,  que los dos primeros casos se registraron en el municipio de Fresnillo, Zacatecas, donde fueron protegidas cuatro personas y se detuvieron a ocho presuntos responsables, uno de ellos de nacionalidad guatemalteca, eventos donde se aseguraron además armas largas, cortas y municiones de diversos calibres.

El tercer caso, se registró en el municipio de Guadalupe, Zacatecas, donde se liberó a una víctima que estaba privada de su libertad y se detuvo a un adulto armado presuntamente responsable del delito de secuestro y a tres mujeres menores de edad que aparentemente pertenecían a una banda de secuestradores.

Recalcó que otros cuatro casos se registraron en el estado de Tamaulipas, donde en los últimos días se rescataron a siete personas y se capturaron a cinco presuntos delincuentes.

El también funcionario de Segob, señaló que otros dos casos fueron en Baja California, donde se liberaron a cinco personas, entre ellas cuatro migrantes y se aprehendieron a cinco personas.

En el estado de Veracruz, fue el décimo caso, donde se protegió a una mujer de 18 años de edad, y se detuvo a su presunto secuestrador.

Sin embargo, en el Estado de México hubo dos casos más, en el primero se liberaron a dos víctimas y se capturaron a otros seis presuntos responsables vinculados con 24 plagios, quienes se distinguían por su crueldad para con las víctimas; en el siguiente caso, se liberó a una persona y se detuvo a tres más, una menor de edad y una secuestradora resultó muerta.

El operativo número 13 se suscitó en el estado de Nuevo León, donde se protegió a una víctima y dos presuntos secuestradores fueron arrestados y el número 14 se realizó en el estado de Hidalgo, donde fue liberada una víctima menor de edad y se detuvo a seis plagiaros.

Finalmente, los últimos casos se realizaron en las entidades de Michoacán, donde se liberó a una víctima y se detuvo a tres presuntos responsables y en Guerrero, donde se detuvieron a cuatro presuntos plagiarios y se liberó a una persona que se encontraba privada de su libertad.

Follow Us on Social

Most Read