Se hizo justicia: Cienfuegos

Pol2--salvador-cienfuegos

Aguascalientes, Mex.- " Finalmente se hizo justicia", consideró el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos al entrarse que fueron liberados los cinco militares que el gobierno de Felipe Calderón encarceló por más de un año.

Al develar una placa conmemorativa, el general del Ejército y Fuerza Áerea Mexicanos destacó que los elementos castrences "encarcelados injustamente tendrán que ser reivindicados", debido a que la autoridad judicial no los condenó culpables al no encontrarles ninguna relación con el crimen organizado.

" Es cuestión de justicia, a nosotros nos parece que se hizo justicia y que estos generales serán reivindicados y entrarán a trabajar nuevamente con nosotros", afirmó.

La acusación fue hecha por dos testigos pagados por la PGR cuyos dichos no pudieron probarse por lo que éstos y dos militares más fueron exonerados.

Ejército no regresará a cuarteles. En otros temas, el titular de la Sedena, aseguró que los puntos rojos de la delincuencia en México están perfectamente focalizados y se trabaja cotidianamente sobre los mismos.

Aseguró que dichos puntos están ubicados principalmente en algunas zonas de Tamaulipas, Coahuila, Michoacán y Guerrero. “El país está en paz y está caminando”, agregó.

Reiteró que las tropas del ejército desplegadas en todo el país para combatir al crimen organizado no regresarán en el corto plazo a los cuarteles. “No veo al mediano plazo que nos regresemos (a los cuarteles)”, dijo el general Cienfuegos.

El funcionario se refirió también a la reducción de las quejas ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos en contra del personal militar. Aseguró que se trata de problemas que se han enfrentado y que se están resolviendo. Recordó que fue el propio ombudsman nacional, Raúl Plascencia, quien hizo ver la disminución de quejas iniciadas contra los militares.

También se refirió a las bajas registradas por las fuerzas armadas en su labor contra los grupos criminales. Dijo que en lo que va de la administración son 14 los elementos caídos en cumplimiento de su deber

Follow Us on Social

Most Read