Breves Policiacas 12-07-2013

brevespoliciacas

MODIFICAN SENTENCIA A SECUESTRADORES

Agravios presentados por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal dentro de una apelación, permitieron a autoridades del Tribunal Superior de Justicia capitalino modificar sentencia condenatoria emitida por Juez de primera instancia contra tres secuestradores.

 Miguel Ángel García González, Daniel Arteaga Pérez. Mónica Valencia Cervantes, son acusados por el delito de secuestro agravado Estos sujetos fueron sentenciados en a 27 años y seis meses de cárcel, por el Juez 57 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, bajo la causa penal 37/2012.

 Ahora estos secuestradores deben pasar 35 años en prisión y pagar 3 mil días multa, equivalente a 179 mil 460 pesos. También pagarán un millón 583 mil 185 pesos de reparación del daño.

 PGJDF CONSIGNA A PAREJA POR  FEMINICIDIO Y SUSTRACIÓN DE MENOR

Como resultado de una investigación relacionada con el homicidio de la madre de un menor de edad para sustraerlo del seno familiar, elementos de la Policía de Investigación tras casi cuatro meses de pesquisas lo rescataron sano y salvo en el estado de Tamaulipas, luego de capturar a una pareja de probables responsables que al saberse investigados huyeron por varios estados del país.

En conferencia de medios, el Procurador General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Fernando Ríos Garza informó que el Ministerio Público tomó conocimiento del homicidio de una mujer en el interior de una vivienda de alquiler del perímetro de la delegación Milpa Alta, por lo que se activó la alerta Amber, toda vez que el móvil del crimen había sido la sustracción del menor.

 César Michel Chávez García, y su concubina, Rosa Irene Ángeles López, quien para evadir la acción de la justicia se identificaba con otros siete nombres.

Con engaños y falsas promesas de conseguirle apoyo para despensa, la tarde del 22 de marzo del presente año, la inculpada llevó a su víctima a una vivienda de alquiler de San Pablo Oztotepec, en Milpa Alta, donde tras agredirla a golpes la asfixió con una bolsa de plástico que le colocó en la cabeza.

Luego de apoderarse del menor, la acusada se trasladó al estado de Hidalgo con César Michel Chávez García; sin embargo, huyeron al sentir rechazo de la familia de su pareja por no coincidir los tiempos del supuesto embarazo y posterior nacimiento del infante.

MÁS DE 6 MIL MICROBUSES  QUE CIRCULAN POR LA CIUDAD HAN SIDO REVISADOS POR EL INVEA

Como parte de los proyectos que realiza en Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal  para el buen vivir de los habitantes de la capital del país, se informa que se han verificado un total de seis mil 301 microbuses para revisar sus condiciones físicas, de los cuales han sido inmovilizados mil 225 por estar en malas condiciones.

Follow Us on Social

Most Read