Piden no olvidar a hijos de internas

jus3-hijos presos-web

El Sistema penitenciario del Distrito Federal, debe garantizar el desarrollo integral de los hijos de las internas en los centros de reclusión como parte de un plan de reintegración familiar y social.

La Presidenta de la Comisión Especial de Reclusorios, de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Olivia Garza de los Santos, enfatizó  que al momento de que una mujer es sentenciada, recibe una doble penalización, la que da el sistema de justicia, y la social, adicional

de que se no se toma en cuenta si ellas son madres de familia, poniendo en un estado de vulnerabilidad a los hijos de las internas los cuales se vuelven invisibles para la imposición de la pena.

Ante este escenario, Garza de los Santos señaló que es indispensable crear los mecanismos  necesarios para atender a esta población infantil, garantizándoles el acceso a la educación, a la salud en un ambiente de plena equidad.

Respecto a los niños que viven dentro del Penal con sus madres internas, la legisladora panista destacó que si bien las condiciones de éstos son dignas y con espacios adecuados, se debe implementar acciones de atención integral que permitan el sano desarrollo del niño y que el impacto de crecer dentro de un penal sea menor al momento de que éste lo abandone.

Finalmente Garza de los Santos señaló que se está trabajando en una comisión interinstitucional encabezada por la Secretaria de Desarrollo Social, la Subsecretaria del Sistema Penitenciario, y la Comisión de Derechos Humanos para generar acciones a favor de un desarrollo integral de los hijos de las internas.

Follow Us on Social

Most Read