Incrementan presencia policial

jus2-JesúsRodríguezAlmeida

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) reforzó el Operativo Pasajero Seguro en 10 diferentes puntos para evitar la comisión de ilícitos a bordo de taxis, autobuses y microbuses.

El titular de la dependencia, Jesús Rodríguez Almeida, informó esta mañana que gracias a este dispositivo, de enero a julio se registró un descenso de menos 38 por ciento en la incidencia delictiva en taxis, en comparación con el mismo período del año pasado.

Señaló que en autobuses y microbuses, la comisión de ilícitos disminuyó en menos 14 por ciento, en lo que corresponde al mismo lapso, por lo que a partir de hoy el dispositivo quedó reforzado con 600 elementos más.

“Nosotros iniciamos desde el viernes pasado y hemos revisado alrededor de 300 mil personas en los 10 paraderos y hemos detenido alrededor de seis personas con armas punzo cortantes y narcóticos y hemos enviado al corralón por infracciones por no llevar  documentos alrededor de 150 vehículos como taxis o microbuses”, indicó.

Dijo que las delegaciones donde más se cometen robos son Iztapalapa, Gustavo A. Madero e Iztacalco, por lo que se determinó incrementar la presencia en esas zonas para evitar que circulen taxis pirata e inhibir la presencia de presuntos delincuentes.

Rodríguez Almeida informó que los 10 puntos donde habrá presencia policial son: Deportivo Oceanía; Revolución y Molinos; Glorieta de San Martín, en Paseo de la Reforma; Centenario y Cabo Finisterre; paradero de San Juan de Aragón; Canal de San Juan y Universidad.

También se realizarán revisiones en Sur 122 y avenida Las Torres; Acueducto de Guadalupe y Ventisca; mientras que en Apatlaco y canal de Churubusco habrá dos puntos de supervisión.

El funcionario recordó que la participación de las mujeres en la comisión de delitos a borde de transporte público es de sólo cinco por ciento, y el 95 restante es de hombres.

Follow Us on Social

Most Read