Entre las cajas de cartón donde se detectaron 115 kilos de marihuana decomisados el sábado pasado en una vivienda del barrio de Tepito, la Policía de Investigación descubrió una cartulina que distinguía la droga por sabores.
Las dosis se ofertaban de manera muy peculiar: de mango, fresa, chocolate, vainilla, coco y uva.
La acción enmarcada en el Operativo “Tepito Seguro”, tuvo lugar en el número 22 de la calle Fray Bartolomé de las Casas, en la colonia Morelos, donde fueron detenidos María Guadalupe Ramos y su hijo Óscar Chatelaín.
Autoridades de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) señalaron que los cigarrillos eran de marihuana hidropónica que se cultiva en invernaderos.
Los “forjadores o preparadores” le agregaban los saborizantes para venderlos en 50 o 60 pesos cada uno, así como estopas o “monas” con solvente a las que también agregaban diferentes saborizantes y cuyo costo era de 10 pesos.
En ese sitio la Policía de Investigación y peritos de la Procuraduría capitalina inspeccionaron cuatro departamentos que carecían de muebles, por lo que se presume que eran utilizados para preparar, empaquetar y almacenar la droga.
También fueron aseguradas mil pastillas sicotrópicas, un rifle y 120 cartuchos útiles y cajas vacías.
El titular de la dependencia, Rodolfo Ríos Garza, informó que ambas personas fueron enviadas a la Procuraduría General de la República (PGR), dependencia que ejercitó acción penal en su contra.
“Esto es competencia por el peso de la marihuana es competencia de la PGR, sin embargo nosotros y dejamos ahí un desglose para algún delito del fuero común y tengo conocimiento que estas personas fueron consignadas incluso por la Procuraduría General de la República”, afirmó.