La PGJDF informó que la mujer fue internada en el Penal Femenil de Santa Martha Acatitla, acusada de la presunta comisión de delito de homicidio doloso por omisión.
La Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó ante un Juez Penal a María Estela Flores Pérez, dueña de los perros que mataron a un niño de casi dos años de edad, en un domicilio de la colonia Selene, en la delegación Tláhuac.
La dependencia informó que la mujer fue internada en el Penal Femenil de Santa Martha Acatitla, acusada de la presunta comisión de delito de homicidio doloso por omisión.
El ejercicio de la acción penal es consecuencia de que la mujer había sido advertida de extremar precauciones en su domicilio, debido a que los canes ya habían atacado a tres personas de la zona.
En tanto los perros, uno macho de la raza pitbull y tres hembras boxer, continúan bajo observación en el centro antirrábico de la delegación Tláhuac, donde se les realizan exámenes en materia de etología para determinar a que obedece su grado de peligrosidad.
Por su parte, el Instituto de Ciencias Forenses del Distrito Federal, entregó a la Fiscalía de Tláhuac, el dictamen de necropsia, en el que se establece que las causas de la muerte del menor, fueron por “mordeduras de perro, lesionantes en cara y cráneo”.
El juez de la causa determinará a más tardar el próximo sábado la situación jurídica de Flores Pérez, aunque su defensa tiene la posibilidad de solicitar la duplicidad del término constitucional para aportar pruebas a su favor.
De acuerdo con el Código Penal para el Distrito Federal, la sanción privativa de libertad por el delito de homicidio doloso por omisión, es de ocho a 20 años de cárcel, por lo que la inculpada no obtendrá derecho a libertad bajo fianza.