BREVES DE POLICIA 12

brevespoliciacas

SENTENCIAN A 10 AÑOS A DEFRAUDADOR

La Procuraduría de Justicia del Distrito Federal fue notificada de la pena impuesta contra un sujeto que defraudo en el 2010 a una persona a quien le solicitó préstamos por más de cinco millones de pesos y después se negó a pagarle

A través de la Subprocuraduría de Procesos se aportaron pruebas suficientes para acreditar la culpabilidad de Gastón Manuel Romero Rocha en el delito de fraude genérico.

El Juez 64 Penal, determinó sancionar con 10 años, 10 meses y 15 días de prisión a Romero Rocha, además deberá de pagar 77 mil 571 pesos.

 

DETIENEN A TRES SUJETOS EN POSESIÓN DE ARMAS DE FUEGO DE USO EXCLUSIVO DEL EJÉRCITO

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal,  aseguraron en la colonia Peñón de los Baños, a dos individuos y un adolescente por el probable ilícito de posesión de armas de fuego de uso exclusivo del ejército.

Gracias a una denuncia de vecinos efectuada al teléfono de emergencia 066, se logró la detención de tres personas que realizaban disparos con armas de fuego en la esquina de Esteban Coronado y Oriente 32.

En una rápida y eficaz acción, policías de las patrullas P27-22 y P27-15 de la UPC Moctezuma, aseguraron a los probables responsables quienes dijeron llamarse Fernando González Tufiño, de 19 años de edad; Armando Iván Hernández Melchor, de 22 y un adolescente que los acompañaba, al practicarles una revisión, entre sus ropas se les encontraron dos armas de fuego calibre .9 milímetros.

ESCLARECEN EL CRIMEN DE UNA MUJER

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal esclareció el homicidio de una mujer que se encontraba desaparecida desde el pasado nueve de agosto, con la captura de su sobrino quien presuntamente la victimó por la posesión de un predio localizado en la delegación Tláhuac.

El cuerpo de la agraviada, enterrado en una zona chinampera, fue rescatado con información proporcionada por el inculpado.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas informó que el pasado 9 de agosto la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Tláhuac tomó conocimiento de la desaparición de quien en vida llevó el nombre de María del Carmen Velasco Mendoza, con domicilio en la colonia Santa Cecilia, de la mencionada demarcación política.  La noche de ese día fue vista en compañía de su sobrino, identificado como Antonio Velasco Mendoza.

Al continuar la indagatoria, personal ministerial, peritos y de Policía de Investigación se trasladaron a un domicilio de la calle Ramón Córdoba, casi esquina Sonido 13, de la mencionada colonia, donde testigos de identidad precisaron que la noche del pasado jueves ocho de agosto encontraron a la agraviada y a su primo discutir acaloradamente.

Pruebas periciales realizadas en dicho lugar revelaron rastros hemáticos. Este sujeto fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para su investigación.

Follow Us on Social

Most Read