Un velo de misterio encierra el caso del Bar Heaven, de donde 12 personas desparecieron y 10 de ellas fueron encontradas e identificadas, en una fosa clandestina de un racho del estado de México.
Inquieta a los familiares de desaparecidos el hallazgo y temen que la violencia se desate aún más en el populoso barrios de Tepito.
Durante la reunión que sostendrán los padres de familia de las 12 víctimas, el próximo miércoles, le pedirán al Procurador General de la a República (PGR), Murillo Karam un peritaje extranjero.
Así mismo pedirán al titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), aclare el porqué filtró información de los 12 jóvenes sobre las investigaciones, porque eso puso en riesgo la vida de las víctimas.
Se quejaron por la falta de resultados en investigaciones que dicen realizar pero que no se plasman la averiguación previa, y si dieron con la fosa clandestina fue porque terceras personas, más no por las investigaciones.
“El expediente de la averiguación previa estuvo siempre en el Internet…, y es preocupante que los medios obtengan antes la información que las propias madres”, se quejaron.
Una vez más la PGJDF, se conduce con la cultura de la mentira ya que aseguraba a los padres de los desaparecidos que los jóvenes estaban en el Distrito Federal, y aunque muchas veces se les pidió buscar afuera de la ciudad, nunca lo hicieron.
Al PGR le pedirán en la reunión prevista, que realice acciones urgentes para recuperar la identidad y el tejido social del barrio de Tepito, ante la estigmatización frecuente hacia las y los jóvenes que viven en esa zona.
Los padres de familia exigen que se detengan a los verdaderos responsables del caso Heaven, al saber que identifica a 10 víctimas en fosa clandestina del Estado de México.
SSPDF refuerza la seguridad en cuatro colonias por caso Heaven, principalmente Zona Roza y Tepito.
En un nuevo reporte, se informó que cinco cuerpos más fueron identificados; entre ellos se encuentra Jerzy Ortiz, hijo de 'El tanque'
Hasta el momento han sido identificados parcialmente 10 cuerpos de los 13 encontrados en una fosa en Tlalmanalco, Estado de México vinculada con la desaparición de 12 personas del Bar Heaven el pasado 26 de mayo.
Julieta González Díaz, madre de Jennifer Robles, una de las desaparecidas indicó que su hija se encuentra entre una de las identificadas, pero rechazó el resultado de la investigación.
González Díaz explicó que presuntamente entre las cinco nuevas identificaciones están la de los cuerpos de Jerzy Eslí Ortiz Ponce y Alejandro Said Sánchez García de 16 y 17 años respectivamente.