Los intereses económicos y políticos de altos jefes de la policía, permiten el apoyo a la delincuencia organizada en la ciudad de México, e impide que dentro de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (ALDF), se acabe la corrupción y si se siga permitiendo la venta de protección policíaca para proteger a los verdaderos mafiosos.
Lo anterior fue señalado por el diputado del PAN, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Santiago Taboada Cortina, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, a los radio escucha del programa de radio “VOCES AL AIRE”, que se trasmite por el 760 de ABC.
Dijo que el Examen de Confianza aplicado a los elementos de la SSP-DF, favorece a los policías deshonestos, y lejos de hacer una depuración dentro del cuerpo de seguridad pública, que mantiene a elementos que inclusive pueden ser protegidos por la famosa Hermandad.
El legislador del PAN, comentó que La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), obtuvo de un Juez Penal orden de arraigo contra dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina presuntamente vinculados a la desaparición y posterior homicidio de dos jóvenes del bar Heaven de la Zona Rosa.
Recordó que allí desaparecieron 13 jóvenes y después aparecieron muertos en un rancho del estado de México, y a raíz de eso se ha puesto al descubierto una serie de ilícitos que cometen elementos de la SSP-DF.
De acuerdo ala Subprocuraduría de Procesos informó que los policías deshonestos estaban adscritos al Sector Zona Rosa, de la SSPDF, responden a los nombres de Jorge Clemente Martínez Pérez y José Zequera Zavala.
Derivado de investigaciones y de una llamada anónima, la Fiscalía de Procesos en Juzgados Penales Oriente, estableció la probable responsabilidad en la comisión dolosa del delito de secuestro agravado de estos dos ex servidores públicos.
Comenta el diputado del PAN, explica al director general del diario nacional “EL PUNTO CRITICO”, y que dirige el programa de radio “VOCES AL AIRE”, Eduardo Ramos Fushter, que la Fiscalía de Procesos en Juzgados Penales Oriente, precisó que un Juez Penal concedió la orden cautelar de arraigo contra estas dos personas por 30 días, fecha que se cumplirá el próximo 22 de octubre.
Pero, ahora, la semana que entra, comparecerá el titular de la SSP-DF, Jesús Rodríguez Almeida, y allí debe de dar muchas explicaciones sobre estos tres elementos de la corporación y que hará para erradicar a todos esos elementos involucrados en la delincuencia organizada.
Pedirá que se investiga a rangos mayores, porque los elementos involucrados en la delincuencia organizada no se mandaban solos, atrás de ellos hay muchas cosas que se deben de dar a conocer y acabar con esos males elementos.