SSPDF depura dependencia, destituye a más de 900 elementos
Más de 900 servidores públicos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) han sido destituidos por diferentes asuntos, durante la actual administración, informó su titular, Jesús Rodríguez Almeida.
Entrevistado en el marco de su Informe de Labores correspondiente al mes de septiembre de este año, el funcionario agregó que en el mismo lapso más de 135 elementos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF)
Rodríguez Almeida señaló que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dio instrucciones de reforzar el tema de controles de confianza en los elementos de esa dependencia.
El titular de la SSPDF destacó que en la actualidad existe un 50 por ciento de rechazados en la selección por controles de confianza de los aspirantes que intentan ingresar al Instituto Técnico de Formación Policial.
Asesinó a su gemelo tras discutir por dinero
Pruebas testimoniales, permitieron a la Procuraduría General de Justicia delDistrito Federal demostrar laparticipación de un sujeto en la muerte de su hermano gemelo, al que lesionó con un cuchillo luego de discutir por una deuda económica.
Acusado del delito de homicidio en relación al parentesco calificado, Uriel Antonio Chavira Segura fue encontrado culpable, después que la Subprocuraduría de Procesos aportó elementos de prueba durante el juicio. Ante esto, el Juez 33 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, dictó sentencia de 20 años de prisión contra el sujeto, bajo la causa penal 124/2012.
De acuerdo con las investigaciones, la tarde del pasado 12 de mayo del 2013 la víctima, Gustavo Chavira Segura, se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en la esquina de las calles Hocaba y Mani, colonia Pedregal de San Nicolás, delegación Tlalpan.
Pedían rescate por una joven secuestrada y ya la habían asesinado
Enterrada en una fosa común en Morelos, entre una pila de cadáveres que no fueron identificados y que permanecieron abandonados desde principios del año 2010, fue así como la Procuraduría General de la República (PGR) encontró los restos de Priscila Loera, una joven que fue secuestrada en la ciudad de México desde diciembre de 2007 y cuyo secuestro es considerado uno de los más largos en la historia del Distrito Federal.
Autoridades de la dependencia federal revelaron que el cadáver de la joven fue hallada sin vida en un paraje de Huitzilac, Morelos, en los límites entre la ciudad de México y aquel estado, en febrero de hace tres años. Sin embargo, desde entonces ninguna autoridad hizo los estudios suficientes para identificarla.
Hasta hace unas semanas, en la policía de Investigación de la PGJDF, consideraban que la joven continuaba con vida pero también admitían que los esfuerzos por encontrarla se habían reducido. El caso Base Pantaco, como lo conocían en la Fiscalía Antisecuestros, era uno de los más largos de la ciudad: más de seis años en cautiverio.