Elementos de la Policía Estatal Única detuvieron a José Fidel Núñez Meza, alias el “M12”, hermano de Mario Núñez Meza, identificados como el “M10”, líder del Cartel de Sinaloa, encargado de la operación criminal en Ciudad Juárez, detenido en meses pasados.
La captura, se realizó el miércoles en una casa de seguridad del grupo delictivo, ubicada en la colonia Los Alcaldes.
En el operativo, se desplegaron patrullas blindadas, incluso armadas de grueso poder, para someter al presunto narcotraficante, sin embargo, los policías estatales no realizaron ningún disparo.
Jorge González Nicolás, Fiscal General del estado, informó que la labor de investigación y una denuncia anónima permitió dar con esta casa de seguridad, donde únicamente se localizó a Núñez Meza, el cual portaba una pistola calibre 9 milímetros.
Además, destacó que presuntamente se dedicaba a reclutar personas para integrarlas a este grupo criminal.
En el año 2011, José Fidel Núñez Meza, fue detenido en el estado de Durango por elementos del Ejército Mexicano acusado de delitos contra la salud, y después recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 5, en Villa Aldama, Veracruz, sin embargo, después fue puesto en libertad
El detenido, es hermano de Mario Núñez Meza alias el “M-10”, capo del Cártel de Sinaloa y quien fue detenido el pasado 28 de agosto en Ciudad Juárez, cuando se encontraba hospedado en un hotel, a quien se le imputa más de 300 homicidios en Chihuahua y Durango.
Actualmente, permanece prófugo de la libertad su hermano, Amado Núñez Meza, alias el “M11”, perteneciente al Cartel de Sinaloa, a quien se le vincula con hechos delictivos y homicidios.