La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) esclareció el homicidio de un microempresario ocurrido en la delegación Iztapalapa, al capturar a un empleado que presuntamente después de discutir con la víctima lo golpeó en la cabeza.
El titular de la Fiscalía Desconcentrada en la delegación, Miguel Espejel Ramírez, informó que el probable responsable es Francisco Javier Ramírez García, quien en las próximas horas será puesto a disposición de un juez penal del Reclusorio Preventivo Oriente.
En conferencia de prensa, señaló que la víspera se reportó el hallazgo del cuerpo de un sujeto en el interior de un local comercial dedicado a la venta de cocinas integrales ubicado en avenida Texcoco, colonia Juan Escutia, delegación Iztapalapa.
Personal ministerial, pericial y agentes de la Policía de Investigación realizaron diversas diligencias y establecieron que Ramírez García fue la última persona que vio con vida a Juan Eduardo Venet Sandoval.
Detalló que en su declaración ministerial el probable responsable cayó en contradicciones y finalmente aceptó su participación en la muerte de quien era su patrón, con quien discutió por cuestiones laborales.
“Esta persona refirió que tomó una piedra de cuarzo con la que golpeó en repetidas ocasiones a Venet Sandoval provocándole la muerte, y reconoció que tomó dinero de la caja registradora”, precisó el funcionario.
Señaló que Ramírez García será consignado por el delito de homicidio doloso y debido a las pruebas existentes se prevé que el juez de la causa le dicte auto de formal prisión.