Breves Policiacas 04-11-2013

brevespoliciacas

 

ANCIANO DENUNCIA ASALTO; LO DETIENEN POR DELITO SEXUAL

Dos adolescentes de 16 y 17 años, se acercaron a Manuel. Le ofrecieron servicios sexuales y lo despojaron de su cartera. Días después el hombre volvió a ver a sus ladronas, las denunció, pero ellas ‘le dieron la vuelta’.

Manuel N, de 74 años, narró que en días pasados, solicitó la intervención de policías para detener a dos adolescentes, de 16 y 17 años, quienes se le acercaron para ofrecerle sus servicios como trabajadoras sexuales, y que terminaron por asaltarlo. Es por ello que al volverlas a encontrar, en calles del Centro Histórico, pidió que las detuvieran y fueron llevadas al Ministerio Público, pero ahí ellas lo acusaron de que él les hizo tocamientos lascivos, y lo detuvieron.

Durante el delito cometido en la calle Correo Mayor esquina con Uruguay, al hombre pensionado le robaron 2 mil 400 pesos, provenientes de su pensión mensual que acababa de cobrar. Las jóvenes con un lenguaje vulgar le ofrecieron tener sexo con ellas, y luego se le repegaron para quitarle su cartera, y salir corriendo. La policía llegó de inmediato y presentó a la chica y a otra adolescente, quienes en la agencia se mostraron indolentes, “tranquilas y burlonas”.

En todo momento se negaron a declarar, y sólo lo hicieron para acusar al señor Manuel de “haberme tocado un seno por espacio de cinco segundos”, declaró la joven ante el Ministerio Público, el señor Manuel fue detenido, y ellas liberadas.

CAEN 4 COLOMBIANOS POR ROBO A CASA HABITACIÓN

Los días de asueto por la celebración de Día de Muertos fueron aprovechados por los asaltantes de robo a casa habitación, la detienen a cuatro colombianos.

En la colonia Anzures, delegación Miguel Hidalgo, se dio un robo a casa habitación, pero los responsables fueron detenidos. De acuerdo con informes oficiales se trata una banda de nacionalidad colombiana, entre ellos una mujer, que están relacionados con otros robos cometidos a casas en la zona.

Los policías de la patrulla P76-04 de la Unidad de Protección Ciudadana Polanco-Castillo, descubrieron cuando dos hombres saltaban la barda del inmueble marcado con el número 35 de la calle Darwin. Los oficiales bajaron de la unidad policiaca para interrogar al que dijo llamarse Claudio Ruiz Pinzón, de 43 años de edad, de nacionalidad colombiana, mismo que se encontraba frente al domicilio.

Dijo que apoyaba a sus cómplices para saltar la barda, así como a una mujer, también de nacionalidad colombiana de nombre Luz Nelly Castañeda, de 48 años, quien estaba en el asiento del conductor de una camioneta blanca marca Suzuki Gran Vitara, placas JKG-27-02, del estado de Jalisco, estacionada frente a la casa.

Los elementos de seguridad pidieron apoyo y llegaron más policías al lugar para detener a otros dos individuos que dijeron llamarse Ricardo Urrego Beltrán, de 40 años, y Giovani Alberto Posada Lizarazo, de 38, ambos también de nacionalidad colombiana, que se encontraban en el interior del inmueble.

Al momento de ser presentados ante las autoridades, dos de los integrantes de la supuesta banda de asaltantes, fueron reconocidos por dos víctimas como las personas que los encañonaron con una pistola para robarles, horas antes, objetos diversos en dos departamentos ubicados en la calle Temístocles número 44, de la misma colonia.

Follow Us on Social

Most Read