Breves Policiacas 22-11-2013

brevespoliciacas

 

RESCATAN A 19 VÍCTIMAS DE TRATA EN LA CENTRAL DE ABASTOS

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, informó que fueron rescatadas 19 mujeres víctimas de trata de personas, entre ellas una menor, durante un operativo realizado en la Central de Abasto.

También fueron detenidos 11 presuntos responsables, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para el Delito de Trata de Personas.

Ríos Garza refirió que el operativo se realizó esta madrugada en cinco diferentes puntos de la Central de Abasto con base en una denuncia que recibió el Consejo Ciudadano del Distrito Federal en el que también fueron asegurados siete vehículos particulares y tres taxis en los que las mujeres eran obligadas a ejercer sexo servicio.

Los presuntos responsables fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien en las próximas horas determinará su situación jurídica y debido a las pruebas existentes se prevé que serán consignados a algún reclusorio.

VÍCTIMAS DEL AGRESIÓN, 8 DE CADA 10 UNIVERSITARIOS

Ocho de cada diez integrantes de la comunidad universitaria han sido víctimas o han tenido conocimiento de algún delito, de acuerdo con la primera Encuesta Nacional Universitaria.

Además, uno de cada dos universitarios en el país ha tenido acceso a algún tipo de droga como alcohol, mariguana, cocaína y metanfetaminas.

En la encuesta realizada por la Asociación de Consejos de Participación Ciudadana Cívica y la Federación de Universidades e Instituciones Particulares de Educación Superior, dio a conocer que el robo, extorsión, amenazas y secuestros son los ilícitos más frecuentes.

Arturo Mattiello, rector de la Universidad de Naciones, informó que a lo largo del territorio nacional diversos planteles han cerrado porque su plantilla estudiantil y directivos han sufrido amenazas de muerte y extorsiones.

La encuesta fue realizada a mil 500 estudiantes, catedráticos, investigadores y directivos de 80 universidades entre las que destacan la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma Metropolitana y el Instituto Politécnico Nacional.

DETIENEN A PRESUNTO SECUESTRADOR Y LIBERAN A DOS VÍCTIMAS EN NEZA

Policías del Grupo de Tácticas Especiales Coyotes detuvieron a un presunto secuestrador y rescataron a dos víctimas, en la colonia Benito Juárez, en este municipio, informó el director de Seguridad Pública, Jorge Amador Amador.

Una ciudadana alertó, a través de una llamada telefónica, a los uniformados de Proximidad que varios sospechosos ingresaron a un domicilio ubicado en la avenida Vicente Villada, por lo que solicitaron el apoyo del grupo Coyotes e implementaron un operativo.

De ese lugar salió un sujeto, quien al percatarse de la presencia policiaca, se entregó alegando que le habían pagado dos mil pesos por cuidar a las dos personas que se encontraban retenidas en esa casa. Señaló que al realizar una inspección al lugar, los oficiales encontraron dos armas de fuego tipo carabinas Ar 15 abastecidas por cargadores con 31 cartuchos útiles calibre .223 cada una.

Jorge Amador precisó que tras liberar a las víctimas, el detenido Julio Manuel Sánchez De La Cruz, de 20 años de edad, fue trasladado y puesto a disposición junto con los rifles largos a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro.

Follow Us on Social

Most Read