Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Los primeros turistas cinegéticos extranjeros llegaron a Nuevo Laredo, Tamaulipas ante el inicio de la temporada de caza del venado cola blanca 2013-2014 y el alcalde, Carlos Canturosas Villarreal, les dio la bienvenida en las instalaciones de la Aduana.
El munícipe, acompañado del general de la guarnición militar, Antonio Solórzano Ortega, autoridades aduaneras y miembros de la Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados de Nuevo Laredo (ANGADI) revisaron el armamento y que todo estuviera en orden con los permisos de los primeros cazadores.
“Queremos brindar la certeza de seguridad y buen trato a los cazadores que nos visitan, y sobre todo que el retorno a sus lugares de origen sea seguro. Los puntos más importantes de la ciudad y parte de su trayecto serán resguardados por todos los cuerpos de seguridad en la ciudad”, comentó el alcalde.
Se espera que más de 2 mil cazadores visiten la región en la temporada que se extiende hasta enero de 2014 y cuya derrama económica será aproximada a los 2 millones de dólares.
Por su parte Gabriel Serna Aguilar, presidente de la ANGADI, comentó que esperan que esta tendencia se mantenga.
“Cada vez cruzan más cazadores por esta frontera, la confianza se está recuperando. Serán alrededor de 800 ranchos que participen en toda la región y todos serán resguardados. En cuestión de seguridad no se ha presentado ninguna problemática, por eso tenemos la certeza de asegurarles una estancia tranquila y segura a nuestros visitantes”, comentó Serna Aguilar.
Mark Bent, turista proveniente de Houston, Texas, comentó que en su visita, el recorrido por Nuevo Laredo ha sido tranquilo y seguro.
“Me da gusto ver la ciudad más tranquila y segura, mi estancia será de tres a cuatro días y ya tengo varios años visitando México para la temporada de cacería”, comentó el estadounidense.