Caen asaltantes de pasajeros en la colonia Del Valle

 just-policia

Policías capitalinos detuvieron a cinco presuntos delincuentes en diferentes acciones, tres de ellos dedicados al asalto de transporte público y dos por portación de arma de fuego.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que personal de Protección Ciudadana de la colonia Del Valle detuvo a tres jóvenes, por el asalto con violencia a pasajeros de un transporte público en la delegación Benito Juárez.

Los policías abordo de la patrulla P36-63 vieron el momento en que tres sujetos despojaban de sus pertenencias a los pasajeros de un microbús de la Ruta 2, con placas de circulación 0020364, detalló la dependencia en un comunicado.

Los hechos se registraron en la esquina de División del Norte y Eje 4 Sur Xola, en la colonia Del Valle Norte; antes de ser detenidos los presuntos delincuentes intentaron fugarse.

Se trata de Jorge Pablo Castillo López, de 35 años; Marco Antonio Mérida Olivares, de 24 años, y Édgar Martínez González de 23 años, a quienes se les encontró entre sus ropas 14 teléfonos celulares, dos carteras con dinero y otras pertenencias de las víctimas.

Los tres fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia BJ-2, junto con las pertenencias.

En otra acción, policías de Protección Ciudadana Taxqueña detuvieron en la intersección de Atletas y Country Club de la colonia Churubusco a un hombre con un arma de fuego, Luis Ubaldo Vaca, de 56 años de edad, quien al ser interceptado por los agentes mostró una actitud nerviosa.

Al individuo le encontraron un revolver marca Estrella calibre nueve milímetros con matrícula 6317C2 y cinco cartuchos útiles.

Además se aseguró un vehículo Mercedes Benz color rojo con placas SCK1186 del estado de Nuevo León. Los uniformados trasladaron al presunto portador del arma a la Agencia del Ministerio Público COY-3.

Por separado, la policía frustró el robo de un vehículo sobre la avenida López de Santa Ana y Miguel Barragán, colonia Martin Carrera, donde fue aprehendido un hombre, del que la SSPDF no da el nombre, que intentó despojar a un individuo de su camioneta marca Volvo de color rosa con placas 395-ZAW.

Policías auxiliares quienes realizaban su recorrido se percataron de dicha acción, detuvieron al sujeto a quien le encontraron un arma de fuego marca Pietro Beretta, calibre 22 con matrícula BES807960, y fue trasladado a la Agencia de Ministerio Público GAM-4.

Follow Us on Social

Most Read