Breves policíacas

BREVES-POLICIACAS

Matan a hombre al bajar de auto en el DF

A pesar de que trató de escapar, un hombre fue ejecutado de un disparo esta madrugada cuando se encontraba en calles de la Colonia La Pastora, en la Delegación Gustavo A. Madero.

Policías preventivos recibieron el reporte de que un hombre había sido herido después de que se escuchó una detonación sobre la calle Nezahualcóyotl casi esquina con la calle Quetzalcóatl, aproximadamente a las 1:30 horas.

Las autoridades reportaron que a unos metros de la víctima, quien vestía chamarra color rojo y pantalón de mezclilla color azul, se encontraba un Pontiac color azul del que aparentemente descendió antes de que le dispararan.

A pesar de que un grupo de vecinos se arremolinó en torno al sujeto, a quien trataron de atender paramédicos de la Cruz Roja, no lograron identificarlo como vecino de la zona.

Una vez que los rescatistas confirmaron el deceso de la víctima, quien presentaba un disparo en la cabeza, los uniformados acordonaron el lugar mientras se notificaba a los agentes del Ministerio Público y a personal de Servicios Periciales.

Hasta el momento en que el cadáver fue trasladado hacia el anfiteatro permanecía como desconocido, se ignoraban las características de los responsables y se manejaba un ajuste de cuentas como principal motivo de la ejecución.

Muere hombre baleado frente a su casa

Distrito Federal.- Un hombre murió anoche después de que le dispararon en varias ocasiones cuando llegaba a su domicilio ubicado en calles de la Delegación Cuauhtémoc.

La víctima, de al menos 50 años de edad, fue interceptada cuando ingresaba al domicilio marcado con el número 69 de la calle Peñoles, entre la calle Radio y el Circuito Interior Río Consulado, en la Colonia Valle Gómez.

Un agresor disparó en seis ocasiones contra el hombre y después escapó, comentaron las autoridades.

Herido y convaleciente, el sujeto trató de solicitar ayuda y de refugiarse en el interior del domicilio, pero cayó inconsciente a pocos metros, por lo que se solicitó apoyo de una ambulancia.

Al arribar los paramédicos informaron que el hombre había fallecido. Policías resguardaron la zona para iniciar la averiguación previa.

Asesinó a su novia porque lo amenazó con matar a su mamá si la dejaba

Atizapán de Zaragoza, Estado de México.- Advertirle que si la dejaba iba a matar a su mamá, fue suficiente para que un joven, de 22 años de edad, golpeara salvajemente y estrangulara con sus manos a su novia, a quien no conforme con ello le mutiló ambos brazos con un esmeril y la quemó con gasolina en el patio de su domicilio, y finalmente consumada su macabra acción metió el cadáver dentro de bolsas de plástico para esconderlo debajo de una camioneta en el mismo patio de su casa.

Después de que el cuerpo de la malograda jovencita que en vida respondió al nombre de Karen Anahí Solís, de 20 años de edad, estuvo escondido dos días debajo de la citada camioneta, el presunto homicida, identificado como Miguel Guadalupe Flores Alcántara, de 22 años de edad, tal vez arrepentido por lo que había hecho, le contó lo sucedido a su madre, quien aterrada por la escalofriante confesión de su hijo, de igual forma le comentó a su esposo lo que su hijo le había confesado.

Todavía con la esperanza de que todo se tratara de una broma de mal gusto, el desconcertado padre de familia llegó hasta donde se encontraba su camioneta, una Dodge, tipo Ranger blanca, y en ese momento se dio cuenta que efectivamente debajo de la unidad estaban escondidas varias bolsas de plástico negras y al sacarlas y revisarlas, preso del terror confirmó que su hijo efectivamente había asesinado a su novia y que dentro de las citadas bolsas se encontraba el cadáver mutilado y quemado de la jovencita.

Ante tal situación, el impactado hombre, consciente de que su hijo había cometido una verdadera atrocidad y que tenía que pagar por su crimen, salió de su casa, ubicada en la Colonia Ampliación Emiliano Zapata y sin importarle que se trataba de su propio vástago y un gran ejemplo de civilidad, se dirigió a un módulo de vigilancia de la Policía Municipal y al llegar dio aviso de lo sucedido a los uniformados, quienes de inmediato, en compañía del mismo padre de familia, se trasladaron al citado domicilio para detener al presunto homicida.

Posteriormente, cuando el jovencito llegó a las instalaciones del centro de justicia de Atizapán y después de que elementos de la Policía Ministerial lo sometieron a un riguroso interrogatorio, sin recato alguno confesó plenamente que había estrangulado, mutilado y luego quemado a su novia, el joven dijo que lo hizo porque al tratar de terminar su relación con ella, ésta lo amenazó con matar a su madre si la dejaba.

El detenido manifestó que todo se originó la tarde del pasado lunes, en el interior de su casa, a donde aprovechando que sus padres no se encontraban porque habían salido unos días de vacaciones por el puente vacacional, citó a su novia, pues pretendía hablar con ella para hacerle saber que deseaba terminar con su relación.

Sin embargo, explicó, como su novia se negó rotundamente a terminar con él y amenazó con matar a su madre si la dejaba, preso de la rabia comenzó a golpearla brutalmente y luego fuera sí le quitó la vida, al estrangularla con sus manos.

Al percatarse de lo que había hecho y para no dejar evidencias, señaló, le cortó a su novia ambos brazos con un esmeril y luego quemó su cuerpo con gasolina en el mismo patio de su casa y finalmente metió el cadáver dentro de unas bolsas de plástico negras y lo escondió perfectamente debajo de la camioneta de su padre, mientras que buscaba la forma de deshacerse del cuerpo.

Confeso de los hechos, el desequilibrado joven quedó a disposición del ministerio público, instancia que en las próximas horas determinará su situación jurídica y lo consignará al penal de Barrientos, donde seguramente por su misma confesión y por las sólidas evidencias que existen en su contra, incluyendo el mismo testimonio de sus padres, pasará muchos años tras las rejas.

 

Follow Us on Social

Most Read