ROBAN A NIÑA EN LA CONDESA; ACTIVAN ALERTA AMBER
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal activó la alerta Amber DF, para localizar a la menor Sarai Servín Sánchez, quien desde el pasado 5 de diciembre se encuentra desaparecida.
Mediante un comunicado, la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad, informó que en esa fecha, la menor de cuatro años de edad fue sustraída por el señor Jaime González González, del domicilio ubicado en la calle Iztaccihuatl, colonia Hipódromo Condesa, perímetro de la delegación Cuauhtémoc.
La infante no cuenta con señas particulares y se ignora la ropa que vestía en el momento en que fue sustraída.
CADÁVER HALLADO EN AJUSCO ES DE JOVEN SECUESTRADO: PGJDF
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) , Rodolfo Ríos Garza, informó que fue identificado el cadáver de un hombre localizado el martes en el Ajusco y que fue secuestrado el 2 de diciembre.
Entrevistado al término de la entrega de estímulos y recompensas a trabajadores de la dependencia, aseveró que el caso es investigado por la Procuraduría General de la República (PGR) ya que los familiares de la víctima denunciaron los hechos ante esa instancia.
"Ya tuvimos comunicación con las autoridades federales para que realicen las investigaciones que sean necesarias, ya que a ellos les corresponde por haber tomado conocimiento de los hechos" , apuntó.
De acuerdo con las indagatorias, la víctima, de aproximadamente 20 años de edad, fue plagiada el 2 de diciembre por un grupo delictivo que exigió ocho millones de pesos para liberarlo, pero sus familiares sólo reunieron 100 mil pesos.
Al no entregar el monto exigido, los delincuentes decidieron privarlo de la vida y previo a ello le cortaron el dedo meñique de la mano derecha como medida de presión para concretar el pago de la liberación.
MÁS POLICÍAS EN L1 DEL METRO PARA INHIBIR AMBULANTAJE
El director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Joel Ortega Cuevas, anunció el reforzamiento de la seguridad en la Línea 1 para inhibir el ambulantaje, con 590 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).
El funcionario detalló que 500 corresponden a la Policía Bancaria e Industrial y 90 más a la Auxiliar, quienes tienen la encomienda de vigilar tanto los vagones, andenes y pasillos, como los transbordos en las 20 estaciones de dicha línea.
En la presentación de los uniformados en las oficinas centrales del Metro, dijo que se evitará hacer confrontaciones con los vendedores ambulantes, de quienes reconoció que algunos de sus líderes pueden llegar a ser violentos, por lo que refrendó a los elementos el apoyo de las áreas jurídicas del transporte, como de la policía capitalina.
Asimismo, adelantó que ya existe el convenio por la SSPDF para en enero próximo se pueda contar con otros 500 elementos y en marzo con 500 más, "que nos permitan brindar y proteger al Metro en ésta, que es una de las tareas más difíciles de resolver".
DETIENE SSPDF A DOS COLOMBIANOS CON UN ARMA DE FUEGO.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvieron a dos ciudadanos colombianos en posesión de un arma de fuego y diversas cantidades de dinero extranjero, en calles de la delegación Miguel Hidalgo.
En un comunicado, la dependencia detalló que los hechos ocurrieron en Melchor Ocampo esquina con Eje 3 Poniente Thiers, colonia Anzures, cuando circulaban en un Volkswagen Bora con placas de circulación 771-YCU.
Los uniformados detectaron que el automóvil contaba con reportes de haber sido utilizado para cometer asaltos a transeúnte en la zona y al revisarlo encontraron una réplica de un arma escuadra tipo Cold.
Al continuar con la inspección también localizaron tres relojes de diversas marcas, joyas, 166 mil pesos colombianos, 165 euros, 30 libras esterlinas, tres mil 153 dólares y 180 dólares canadienses.
Los detenidos se identificaron como Yeinson Morera Jaramillo, de 33 años de edad, y Harold Cisneros González, de 29, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público adscrito a la Coordinación Territorial Miguel Hidalgo Cuatro.
En tanto, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) entabló contacto con la embajada de Colombia en México para conocer la situación jurídica de los dos detenidos y solicitó al Instituto Nacional de Migración (INM) un informe sobre su estatus migratorio.