Tras reconocer al Congreso de la Unión por la aprobación de las reformas estructurales, destacó que las mismas llevarán al país a su máximo potencial, por lo que el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda indicó que se requiere la voluntad nacional para que funcionen.
En una reunión de fin de año con los medios de comunicación, subrayó que en 2013 "se han sentado las bases que permitirán llevar al país a su máximo potencial, ha sido un año inédito, de grandes transformaciones impulsadas con valentía y decisión" por el presidente Enrique Peña Nieto.
Destacó, que las reformas "requirieron también de la voluntad de la fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión, y voluntad para el diálogo, el consenso y la celebración de acuerdos".
Agregó que esta disposición y ánimo propositivo debe transformarse ahora en voluntad nacional, "que es el esfuerzo convergente de todos los sectores de la sociedad que permitirá la materialización de acciones tangibles que beneficien a todos los mexicanos".
Finalmente, reconoció que hay retos para el próximo año, principalmente en el tema de la seguridad, pero destacó: "estamos convencidos que el camino trazado es el correcto".