Explosión de paquete bomba deja un policía muerto en Puebla

explosion

Alrededor de las 19:00horas, el uniformado de nombre Cristian Brandon Gutiérrez, acudió con otros policías al lugar, tras recibir una llamada de emergencia en la que una persona dijo haber recibido un paquete que parecía una bomba.

Durante el traslado del paquete para su revisión, se presume de que Gutiérrez detonó el artefacto, por lo que salió expulsado a una distancia de por lo menos 10 metros de distancia,  hecho que le habría provocado la muerte.

La señora Griselda Hernández detalló que cerca de las 16:30 horas recibió el paquete en su casa. Tras revisarlo, dijo, sospechó que era una bomba, por lo que llamó a la policía auxiliar de Santa Catalina Hueyatzacoalco, junta auxiliar de San Martín Texmelucan.

De acuerdo con el director de la Policía Ministerial del Estado, Juan Luis Galán Ruiz, quien acudió al lugar de los hechos, hasta el momento se desconoce la identidad de las personas que entregaron el paquete y no hay información sobre sus motivos.

Un incidente parecido ocurrió el 27 de diciembre en la entidad, cuando una caseta telefónica de la colonia Agua Azul, en la ciudad de Puebla, fue destruida por la explosión de una bomba, aparentemente casera.

 

Follow Us on Social

Most Read